Sunday, September 09, 2012

Ningún acuerdo Roma-FSSPX/SSPX, al menos no bajo el reinado de Benedicto XVI (?)


Para comenzar decimos que esta es una información que ha sido publicada en el sitio de internet del Distrito de Asia de la FSSPX/SSPX, no es ningún documento filtrado, no es información tomada de sitios sedevacantistas, proviene del propio seno de la FSSPX/SSPX, con fecha Sep-08-2012.

En una carta de fecha Sep-08-2012, y titulada “Apelo [llamado] a los fieles coreanos” (PDF), el P. Daniel Couture, Superior del Distrito de Asia de la FSSPX/SSPX, escribe (ver detalle en la imágen imeditamente inferior):



¿Un acuerdo con la Roma modernista?

Mons. [Bernard] Fellay dijo recientemente, en muchas conferencias públicas en Australia, que nada nuevo sucedería para la SSPX [Fraternidad de San Pío X, FSSPX] bajo el presente papa [sic]. Y si consideramos el nombramiento el pasado Junio del Arzobispo alemán Müller como cabeza de la Congregación para la Doctrina de la Fe —él considera como infalible el Concilio Vaticano II— la situación presente va a continuar como está por muchos años.

Por otro lado, en el mismo sitio de internet del Distrito de Asia de la FSSPX/SSPX, se publica la copia de un fax con fecha Sep-08-2012, del Obispo Bernard Tissier de Mallerais y dirigido al Superior del Distrito de Asia, P. Daniel Couture (ver aquí, PDF), en el cual abiertamente admite su oposición, bajo las presentes circunstancias, a un acuerdo con el Vaticano de hoy, y que él (Tissier de Mallerais) “eficientemente ha manifestado su oposición contra cualquier acuerdo sin ningún tipo de conversión de la Roma conciliar”.

Además, también se publica un fax de fecha Sep-08-2012, escrito a mano por el mismo Bernard Tissier de Mallerais y dirigido a los “fieles de Corea”, en el cual les expresa su pensamiento de que: “¡Es imposible que nos unamos a la Roma modernista!” Copia del fax en la imágen inmeditamente inferior