Wednesday, August 29, 2012

Un sacerdote enamorado de la Forma Extraordinaria


Palabras más, palabras menos, esa es la forma como se le presenta a este sacerdote en una entrevista publicada en la edición de Septiembre de 2012 de la revista Una Voce Informa; entrevista que reproduce el blog de Una Voce Costa Rica. Se trata del P. José Pablo de Jesús Tamayo Rodríguez (imágen), quien actualmente colabora con Una Voce Costa Rica.

Para que se den una pequeñísima idea de lo enamorado que está este sacerdote de la Forma Extraordinaria, entresacamos unas pequeñas frases de la entrevista, la cual pueden leer en su totalidad en el enlace que brindamos arriba.

[...]

[H]e decidido desde hace meses celebrar en exclusiva el Santo Sacrificio de la Misa según la Forma Extraordinaria...

[...]

[H]abiendo experimentado lo precioso, lo fuerte, lo sublime de la Forma Extraordinaria o Tridentina ya he tomado la opción por continuar el resto de mi vida en el “usus antiquior,” tanto para la Celebración Eucarística como para el Oficio Divino. Y también lo haré paulatinamente para el resto de los Sacramentos...

[...]

¿Dejaría usted de decir la Misa de siempre?

No, y mil veces no, no existe poder humano que me obligaría a ello, sólo Su Santidad el Papa me persuadiría de ello y estoy convencido que eso no lo haría nunca el Papa, por el contrario allí está Summorum Pontificum. En mi vivencia personal, mi actitud la refiero y me remito al Evangelio del tesoro escondido en el Campo (Cf. Mateo 13: 44). Yo lo he vendido todo para comprarle.

¡Dios bendiga a este sacerdote y nos proporcione muuuuuchos más como él!