Friday, August 31, 2012

El arzobispo de Milán pide oraciones por el cardenal Martini, que se encuentra muy grave


Diversos medios de comunicación en italia siguen con atención la información respecto del estado de salud del card. Carlo Maria Martini, Arzobispo emérito de Milán. Por el momento transcribimos una información en español de Religión en Libertad.

El arzobispo de Milán pide oraciones por el cardenal Martini, que se encuentra muy grave

Fue un «papable» fijo de los sectores progresistas cuando se hacían cábalas sobre la salud de Juan Pablo II.

Actualizado 31 agosto 2012

La archidiócesis de Milán ha difundido una nota en la que su actual titular, el cardenal Angelo Scola, pide oraciones por su segundo predecesor, el cardenal Carlo María Martini: "Sus condiciones de salud se han agravado particularmente. El arzobispo de Milán pide a todos los fieles de la diócesis y a cuantos le han querido especiales oraciones en este delicado momento", una declaración que apunta a una situación irreversible.

Martini, que cumplió 85 años el pasado 15 de febrero, ocupó la sede de San Ambrosio entre 1979 y 2002, en que dimitió por edad. Le sucedió entonces el cardenal Dionigi Tettamanzi, hasta 2011, año de la entronización del cardenal Scola.

Tras un largo periodo en Tierra Santa, en 2008 Martini volvió a Italia para curarse de la enfermedad de Parkinson que padece y ahora se ha agravado. El pasado 2 de junio se reunió de forma privada con Benedicto XVI con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias.

El cardenal Martini -porque lo es tradicionalmente la sede milanesa y por su propio talento y personalidad- "sonó" siempre como papable entre los sectores más progresistas cuando en los años noventa comenzaron los graves problemas de salud de Juan Pablo II. En el cónclave de 2005, sin embargo, ya con 78 años, participó sin que entonces figurase entre los favoritos.

Actualmente vive en el Aloisianum, el instituto filosófico de los jesuitas en Gallarate (Varese).


Entradas Relacionadas: Ha fallecido el card. Carlo Maria Martini.