Tuesday, August 28, 2012

Diario de Eslovenia habría revelado presunta paternidad del Card. Franc Rodé


El diario esloveno Delo publica hoy en primera página la fotografía del que presuntamente sería el hijo del Card. Franc Rodé, al cual identifican como Peter S., el cual habría sido producto de la violación de sus votos sacerdotales cuando se desempeñaba como docente de la facultad teológica de Lubiana hace 42 años cuando se relacionó con una joven eslovena de nombre Tanja Breda.



Según Delo, la mujer ha declarado a ese diario: “El cardenal no es el padre de mi hijo Peter, no recuerdo, no sé quien sea su padre, aunque tenga la misma nariz y los mismos ojos”.

El supuesto hijo del card. Rode, que vive en un país de Oriente Medio, dijo que quería saber quién es su padre y que escribió en este sentido muchas veces al Cardenal, e incluso el Vaticano, pidiendo una prueba de ADN para determinar la paternidad, pero nunca recibió una respuesta. Luego contrató a un abogado en Eslovenia para que iniciara un procedimiento formal. la historia fue confirmada por una tercera fuente, a condición de permanecer anónima, pero estaría dispuesta a testificar en una corte.

Por medio de un comunicado publicado hoy en el sitio de internet de la Conferencia Episcopal de Eslovenia, el cardenal Rodé ha negado categóricamente estas afirmaciones. “El artículo está basado sobre voces y citas de fuentes anónimas y representa un grave ataque a mi nombre y mi reputación”, escribe el card. Rodé, quien califica la historia como completamente inventada. “desmiento las insinuaciones según las cuales habría violado el celibato sacerdotal y que tendría un hijo”, añade, anunciando una denuncia por difamación contra el periódico. Rode dice que no ha recibido ninguna solicitud de reconocimiento de paternidad, confirma que ha conocido en el pasado a la mujer, Tanja Breda, pero no había tenido una relación sexual con ella.


Entradas Relacionadas: Obispos de Eslovenia respaldan al card. Franc Rodé. Card. Franc Rodé no ha solicitado pruebas de ADN.