Saturday, August 11, 2012

Declaración del Arzobispo J. Peter Sartain respecto a la LCWR


El Arzobispo J. Peter Sartain hizo la siguiente declaración con respecto a la LCWR el 10 de Agosto de 2012:

La Santa Sede y los Obispos de los Estados Unidos están profundamente orgullosos de la histórica y permanente contribución de las religiosas a nuestro país a través de los ministerios sociales, pastorales y espirituales; centros de salud católicos, la educación católica, y muchas otras áreas en las que ellas llegan en los márgenes de la sociedad.

Como una asociación de mujeres religiosas, la LCWR trae dones únicos para sus miembros y para la Iglesia en general. Esta singularidad incluye la sensibilidad al sufrimiento, sea en Latinoamérica o en el centro urbano; sea en la vida de un niño no nacido o sea la víctima de la trata de personas.

Las religiosas han hecho una contribución duradera para el bienestar de nuestro país y continúan haciéndolo hoy en día. Por ello merecen nuestro respeto, nuestro apoyo, nuestro agradecimiento y nuestras oraciones.

Junto con los miembros de la LCWR, quedo comprometido a trabajar para hacer frente a las cuestiones planteadas por la Evaluación Doctrinal en una atmósfera de oración y de diálogo respetuoso. También debemos trabajar para despejar cualquier malentendido, y mantenernos esperanzados de que vamos a trabajar juntos sin comprometer la enseñanza de la Iglesia o el importante papel de la LCWR. Espero nuestras continuas discusiones, en tanto colaboramos en la promoción de la vida consagrada en los Estados Unidos.


Ver el original en inglés en el sitio de internet de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. Traducción al español de Secretum Meum Mihi.


Entradas Relacionadas: Las ‘religiosas’ liberales gringas terminan reunión de tres días y emiten ambigüo comunicado. Secretum Meum Mihi intenta interpretar esta entelequia.