Thursday, August 30, 2012

Cuando se traspasa “la línea editorial”


No creemos en argumentos contrarios: Todos los medios de comunicación tienen su agenda, aunque lo disfrazan bajo el eufemístico nombre de “línea editorial”, incluso aquellos medios que se autodenominan católicos.

No sabemos si es por ese motivo —se traspasó la línea editorial— que una entrada de un blog-espejo que aloja el sitio Infocatólica ha rápidamente desaparecido. En concreto nos referimos al blog “Deo omnis gloria”, el cual publicaba una entrada bajo el título “La misa de Pablo VI no es la misa del Concilio Vaticano II”. Lógicamente ese enlace está roto, pero esta es una captura de pantalla de la entrada aludida (click para ampliar):



Y como hemos dicho que ese es un blog-espejo, aquí les presentamos la captura de pantalla de la entrada original “La misa de Pablo VI no es la misa del Concilio” del blog “Deo omnis gloria”; la cual también ha despararecido:



Se trata de una entrada que aludía a una entrevista concedida por el card. Walter Brandmüller a Guido Horst (en idioma alemán. Ver original en PDF aquí) y publicada por Vatican Insider en Italiano, Inglés y Español. Infortunadamente la traducción al español que brinda Vatican Insider está incompleta, pero si quieren pueden leer un artículo al mismo respecto que publica hoy el sitio de internet del diario ABC de España.

No queremos pensar que la “línea editorial” de Infocatólica tenga poder de veto a unas palabras de un cardenal de la Iglesia por el simple hecho de que sus palabras no sean del todo favorables al Concilio Vaticano II. Simplemente debe haber otra explicación para que esas palabras del cardenal Brandmüller ya no se encuentren en Infocatólica,como estuvieron en un comienzo, pero como nosotros somos tan malpensados...

La entrada del blog a que hacemos referencia terminaba diciendo que “este es un tema de esos que provocan colitis nerviosa”. ¿No será que con esas palabras del card. Brandmüller, el primer ataque de “colitis nerviosa” comenzó en casa, ‘infocatólicos’?


Actualización Ago-31-2012: Bueno, la nota ha reaparecido en Infocatólica con ediciones y clarificaciones: el título no era el adecuado. ¿En serio?

1- En el blog-espejo “Deo omnis gloria” con el título “Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre”.

2- Y por otra parte se reproduce el artículo de Vatican Insider bajo el título “Cardenal Brandmüller afirma que la liturgia ha de tener «un desarrollo orgánico histórico» pero «no se decreta abruptamente»” con las debidas aclaraciones, mismas que ya hicimos aquí previamente; y consiguientemente la nota contiene ciertas adaptaciones.

Nos complace que hubieran sabido manejar el presunto ataque de colitis y hacemos votos por una cura definitiva.