Thursday, August 30, 2012

¿Artículo del P. Claude Barthe circulando en los sacros palacios?


Hemos fijado la atención en una entrada de hoy del blog Sacro y Profano (en realidad es la misma entrada publicada dos veces, aquí y aquí) de Andrés Beltramo, en la cual dice que:

En esas semanas comenzó a circular en la Curia Romana un dossier inquietante. De escritorio en escritorio se fue propagando un informe que, a la postre, sería realmente profético… aunque en sentido negativo. Un texto que intentaba responder a la misma pregunta aquí planteada: ¿Existe realmente una oposición al Papa en El Vaticano?

Luego de lo cual pasa a explicar que se trata de un artículo del P. Claude Barthe, titulado “Y a-t-il une opposition romaine au Pape Benoît XVI?”, originalmente publicado en 2009 por la revista L’Homme Nouveau.

¿Y por qué sólo hasta ahora “comenzó a circular en la Curia Romana” este artículo del P. Barthe, no es curioso? En todo caso, y en la misma entrada de su blog, Beltramo presenta la traducción al español de la primera parte del citado artículo del P. Barthe, la cual pueden leer en su original en francés aquí.


Entradas Relacionadas: Segunda parte del documento del P. Barthe que circula en el Vaticano.