Monday, August 20, 2012

Acuchillan a sacerdote en plena misa



Información de agencia ANSA, Ago-20-2012.

SAO PAULO, 20 (ANSA) - Un sacerdote católico brasileño de 72 años resultó gravemente herido tras ser apuñalado aparentemente por un fanático religioso mientras ofrecía misa en la catedral de la ciudad de Piracicaba, interior del estado de Sao Paulo, informó la policía.

El cura Jamil Nassif Abib, de 72 años, vicario general de la Diócesis de Piracicaba, fue acuchillado en el tórax cuando celebraba en la noche del domingo la misa en la Catedral de Santo Antonio, donde es párroco. Cientos de fieles entraron en pánico al ver la escena.

El agresor, que está detenido y que declaró a la policía que actuó "por orden de Dios", se llama Luiz Fernando Goncalves, tiene 24 años y carece de antecedentes penales.

Según sus allegados, el sacerdote fue sometido a una cirugía para drenar la zona de la herida y debe permanecer hospitalizado durante siete días.

Testigos dijeron que el agresor ingresó a la iglesia por una puerta lateral, estuvo cinco minutos escuchando la misa y en forma sorpresiva corrió hasta el altar para atacar al sacerdote.

"El joven gritó 'padre, padre', sacó el cuchillo del bolsillo y aplicó el golpe", contó el publicista Ariovaldo Romano, un fiel católico, que ayudó a contener al agresor.