Friday, July 06, 2012

Vaticano niega supuesta paternidad de un cardenal.



En la edición actual de la revista Panorama aparece un artículo firmado por Ignazio Ingrao en el cual se teoriza sobre la supuesta paternidad de un cardenal cercano al Secretario de Estado, este es el artículo:


Hoy, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, en declararaciones a los periodistas, ha negado la afirmación de la revista. Esta es una nota en español de agencia Notimex, Jul-06-2012, en las cuales se consigna el desmentido.

Ciudad del Vaticano, 6 Jul (Notimex).- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, negó hoy la supuesta paternidad de un joven de más de 30 años, atribuida a un cardenal de primer orden en la Sede Apostólica por la revista italiana Panorama.

“Las afirmaciones correspondientes a la presunta existencia de un hijo de un cardenal en la cúpula de los organismos financieros de la Santa Sede son evidentemente del todo falsas y privas de cualquier verificación”, dijo el sacerdote jesuita.

“Por tales afirmaciones y otras no verdaderas, que se consideran evidentemente denigratorias y superan los límites del derecho de crónica, la Secretaría de Estado (de la Santa Sede) se reserva toda oportuna iniciativa en tutela de los derechos de las personas interesadas”, agregó.

En el más reciente número de la revista Panorama se publicó el artículo “Bertone, el agujero y el hijo del cardenal”, en el cual se reveló que un cardenal muy cercano al secretario de Estado, Tarcisio Bertone, tendría un hijo.

Aunque el texto no indicó el nombre del interesado, sí estableció que se encuentra en la cúpula de uno de los organismos financieros vaticanos, lo cual restringió el círculo a un puñado de purpurados.

Las secciones económicas del gobierno central de la Iglesia que están guiadas por cardenales son la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede y la Autoridad de Información Financiera.

Según la tesis del artículo en Panorama, firmado por el periodista Ignazio Ingrao, la presunta paternidad complicaría la situación del propio Bertone, duramente atacado en las últimas semanas a causa del “vatileaks”, la filtración a la prensa de documentos reservados del papa.

Apenas el pasado 2 de julio, Benedicto XVI escribió una carta al secretario de Estado, en la cual le refrendó toda su confianza y lamentó las injustas críticas de las cuales fue objeto en los meses pasados.