Saturday, July 14, 2012

“Por el momento estoy solo yo”; primera vocación de la rama masculina del Oasis de Jesús Sacerdote



Felicitaciones por anticipado. Nos referimos a la nueva rama masculina del Oasis de Jesús Sacerdote, se trata del hemano Luis, un jóven proveniente de “la nueva España”, concretamente de Colombia.

Esta es una entrevista con el Hermano Luis, publicada en el sitio de internet de la rama masculina del Oasis de Jesús Sacerdote.

Nos encontramos en el Monasterio de la Inmaculada del "OASIS DE JESÚS SACERDOTE" en ARGENTONA, ( Barcelona), España.

Periodista, ¿Cómo te llamas ¿de dónde eres?

Novicio:
Mí nombre es Luis. Soy colombiano. Me formé en el colegió de los PP. Salesianos, de los que guardo un grato recuerdo. Desde pequeño sentí deseos de ser sacerdote. He conocido el Oasis de Jesús Sacerdote por intermedio del Cardenal Darío Castrillón Hoyos, él también es colombiano como yo y he venido a España para discernir mi vocación. Aquí he encontrado lo que yo quería: oración, silencio, devoción a la Virgen María, amor al Papa. Y por primera vez he vivido la Semana Santa con el rito extraordinario, (Misa tridentina), y he gozado mucho.

P. ¿Has sufrido mucho en vida?

N.
Muchísimo. Éramos granjeros y teníamos grandes hectáreas de tierra con muchas vacas, y abastecíamos de leche un gran sector de la ciudad. La guerrilla se incautó de todas nuestras tierras, de nuestras reses y de nuestro negocio y quedamos en la ruina. Vivimos años amenazados de muerte y nos salvamos de milagro, gracias a las oraciones que incesantemente elevábamos día y noche a Dios y a la Virgen. Así han estado muchas familias en mi país.

P. ¿Qué has decidido en tu vida?

N.
Me he convencido que Dios me llama para vivir consagrado a Él toda mi vida. Y he ingresado en el Oasis como novicio.

P. ¿Por qué ha venido al Oasis?

N.
Como he dicho. Sentí el llamamiento de Dios, y el deseo de ser un santo sacerdote, y busqué una Congregación religiosa que fuera tradicional. El Cardenal Castrillón, me recomendó el Oasis de Jesús Sacerdote y me guió hasta aquí.

P. ¿Cuántos novicios sois en Rama masculina?

N.
Por el momento estoy solo yo. Soy la primera vocación masculina del Oasis. Dentro de poco vendrán tres jóvenes españoles que han pedido la entrada, y hay otros que desean entrar.

P. ¿Desde cuándo eres novicio?

N.
El 22 de abril del 2012 vestí la sotana clerical e hice la promesa de novicio. Fue un acto emocionante que ha "marcado" mi vida. El Cardenal Darío Castrillón, quien me guió al Oasis, no pudo venir desde Roma como deseaba, pues se le presentaron inconvenientes que le impidieron estar con nosotros, pero se unió espiritualmente a nosotros ese gran día. Piensa venir a vernos más adelante.

P. ¿Tienes familia?

N.
Si, claro y los he dejado en Colombia. Mi madre, hermanos y mi abuelita que tiene 103 añillos; se sienten muy felices de verme en el Oasis, y he encontrado aquí una verdadera familia. Actualmente vivimos, de momento, en la hospedería del Monasterio hasta que encontremos una casa para nuestra comunidad.

P. ¿Cómo se llama ahora?

N.
Ahora soy el Hermano Luis. Estoy seguro que llegaremos a emular a nuestras Hermanas de la Rama Femenina que son cerca de 30, desde que fueron aprobadas por el Papa Benedicto XVI.

P. ¿Te sientes feliz?

N.
Muy feliz. Nunca creí sentir tanta paz en el alma y tanta alegría. El Señor es muy bueno, y cuando uno le da 100, Él le da un millón. Déjeme que le repita que soy muy feliz. Para ser santo sacerdote no son necesarias muchas cosas que el mundo considera imprescindibles. ¡Sólo Dios basta! El secreto está en amarle con todo el corazón y todas nuestras fuerzas y al prójimo por amor a Él.

P. Que Dios le oiga y le conceda ver cumplidos sus deseos.

N.
Muchísimas Gracias

Y como nosotros discrepamos diametralmente de las recientes afirmaciones de cierto príncipe de la Iglesia que dice que “las estructuras eclesiásticas tradicionales ya no son adecuadas” (ver aquí), entonces estos son los datos para contactar al Oasis de Jesús Sacerdote, por si alguien que esté leyendo se interesa:

Oasis de Jesús Sacerdote
Lista de Correos
08310 Argentona-Barcelona-España
937919359

Contactar con el Padre Muñoz en el siguiente correo electrónico:

pedro.inmaculada@gmail.com


Fe de erratas: En donde se lee el término “la nueva España”, debe leerse “la Nueva Granada”.