Sunday, July 29, 2012

PCED responde a apelación de elecciones presentadas por el P. Philippe Laguérie del IBP


En su momento dimos cuenta de la apelación de las elecciones del recientemente concluido Capítulo General del Instituto Del Buen Pastor (ver aquí). La Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», ha respondido en un tiempo record a dicha apelación, como lo informa en un comunicado oficial publicado por el Instituto Del Buen Pastor, Jul-28-2012, mismo que presentamos en una traducción. Como curiosidad, es el primer documento, que se sepa, ha firmado el nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard Ludwig Müller, quien a la vez es el Presidente de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei».

COMUNICADO OFICIAL del INSTITUTO del BUEN PASTOR

28 de julio de 2012 - 16:21 - Secretario

(Respuesta de Roma)

Por correo (RESERVADO) de 18 de julio de 2012 dirigido exclusivamente al Sr. Padre Philippe Laguérie, la Comisión Ecclesia Dei, bajo la doble firma de su presidente, S.E. Mons. Gerhard Müller (Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe) y de su vicepresidente, S.E. Mons J. Augustine Di Noia, responde favorablemente y rápidamente al recurso que él dirigió para el Instituto del Buen Pastor.

Por decreto incluido, Ella personalmente encarga al Padre Philippe Laguérie para que provea una nueva elección y para que avise a sus cohermanos.

Así se hará. Con este fin, una ordenanza preparatoria, será enviada en tiempo oportuno a todos los sacerdotes del [Instituto del] Buen Pastor.

El Padre Philippe Laguérie queda vivamente agradecido con sus Excelencias por la rapidez de esta respuesta y por la confianza así manifestada: “Permanezco en oración con fervientes deseos para el futuro de vuestro Instituto que, con la gracia de Dios, atravezará este prueba con coraje, confianza y determinación”.

Poitiers, Casa Central del Instituto, los

28 de julio de 2012.

Señor Padre Jean-François Billot,
Secretario del superior general