Saturday, July 07, 2012

Nuevo Vicepresidente de la Comisión «Ecclesia Dei» pide oración por la reconciliación de la FSSPX/SSPX


El blog Order of Preachers Vocations, Jul-06-2012, trae la siguiente información:

“Vía nuestro Provincial, el Arzobispo Augustine DiNoia envió un correo electrónico a los frailes, hermanas y fraternidades Dominicas para que oren la Letanía de los Santos y Beatos Dominicos por la reconciliación de la Fraternidad de San Pío X.”

Y seguidamente copian el texto de la letanía en inglés y ofrecen un enlace en el que aparece la misma letanía en formato PDF.

Como dato curioso, esa misma actitud, con el mismo pedido, había tenido Mons. DiNoia, entonces subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuando se buscaba que antiguos Anglicanos entraran en comunión con la Iglesia. Una vez era evidente la publicación de la constitución apostólica Anglicanorum Cœtibus, Mons. DiNoia escribió (énfasis añadido):

“En el día de hoy, se ha anunciado, en conferencias de prensa en Roma y Londres, la inminente publicación de una constitución apostólica, en la que el Santo Padre permite la creación de ordinariatos personales para grupos de anglicanos, en distintas partes del mundo, que desean volver a la plena comunión con la Iglesia Católica. La estructura canónica del ordinariato personal permitirá esta reunión como grupo, conservando elementos de la liturgia y la espiritualidad anglicanas.

Cuando pedí a los miembros de la familia dominica que rezasen la Letanía Dominica desde el 22 de febrero hasta el 25 de marzo a principios de este año, la intención era que esta propuesta recibiese la aprobación de los cardenales miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo cual era necesario para que siguiese adelante la propuesta de creación de una estructura que permitiese la integración como grupo de los anglocatólicos. Nuestras plegarias fueron escuchadas y, ahora que la propuesta se ha convertido en realidad, ya podemos decir a todo el mundo porqué estábamos rezando en aquel momento.

Fraternalmente,
+ Arzobispo J. Augustine Di Noia, OP”

¡Que tal que ahora se repita la misma situación..!