Wednesday, July 11, 2012

Apeladas elecciones en el IBP


Lo que primero se supo, aunque vía blogs/foros, fue el resultado de las elecciones en el Instituto del Buen Pastor, las cuales presuntamente habrían tenido lugar en el curso de su capítulo general. Por ej., el blog Messa In Latino lo infomaba así en Jul-06-2012:



Casi de inmediato esa entrada de Messa In Latino fue suprimida y ya no aparece como publicada. ¿Por qué? Muy probablemente porque en esa misma fecha (Jul-06-2012), oficialmente el sitio de internet del IBP informaba que:

“Toda comunicación oficial del Instituto del Buen Pastor debe, evidentemente, ser publicada en este sitio”

Entonces hemos esperado a que oficialmente se informára, lo cual ocurrió ayer, Jul-10-2012, vía el mismo sitio de internet del IBP, la información oficial reza:

COMUNICADO OFICIAL DEL INSTITUTO DEL BUEN PASTOR:

10 julio del 2012 – 14:20 — Secretario

“Por consejo de canonistas romanos y de mi abogado eclesiástico, Padre Hervé BENOIT, canciller de la diócesis de Belly-Ars y vice-oficial de Lyon, puedo comunicar oficialmente:

Los resultados de las elecciones del Capítulo General llevado a cabo del 2 al 6 de julio de 2012 y su desarrollo, han sido apelados.

He decidido poner el asunto entre las manos de la Santa Sede, a fin que haga su decisión y permita al Instituto del Buen Pastor continuar su obra en la paz y la unidad.

Padre Philippe Laguérie, superior general.

¿“Apelados”, o será “impugnados” a causa de haber sido “rechazados”?

¡Qué situación tan triste!


Entradas Relacionadas: PCED responde a apelación de elecciones presentadas por el P. Philippe Laguérie del IBP.