Saturday, June 02, 2012

Obispo de Ciudad del Este, Paraguay, implementa Summorum Pontificum


Contrario a lo que han hecho sus homólogos latinoamericanos y caribeños por casi cinco años, el Sr. Obispo de Ciudad del Este, Paraguay, ha decidio cumplir con la “ley universal para la Iglesia” promulgada por Benedicto XVI mediante el motu proprio Summorum Pontificum (cf. Instrucción Universæ Ecclesiæ, N° 2). Tal lo informa el propio sitio de internet de la diócesis de Ciudad del Este, May-16-2012:

Obispo promueve la celebración alternativa y semanal de la Misa en Latín según el Modo Antiguo en la Parroquia Espíritu Santo.
Miércoles, 16 de Mayo de 2012 13:06

El Obispo de Ciudad del Este, respondiendo a un pedido especial del Papa Benedicto XVI, ha pedido al Pbro. Kevin Lieberman, Párroco del Área IV, que en una de las Misas que cumplen con el precepto dominical se dé a los fieles la oportunidad de asistir, si lo desean, a la Forma extraordinaria, o antigua, de celebrar la Misa.

Con este motivo, las Comunidades Sacerdotales de San Juan, de las cuales es miembro el Pbro. Lieberman, y a quienes ha sido confiado el cuidado pastoral de la Parroquia Espíritu Santo, han comenzado a ofrecer una Misa solemne con canto gregoriano a las 19:30 horas, los sábados.

Sorprendentemente, son los jóvenes los más atraídos a esta Forma de celebración de la Eucaristía. La Parroquia también cuenta con otros horarios y modos de celebración litúrgica. El sábado a las 17:00 hs el Camino Neocatecumenal, de un modo abierto también a todos los fieles, tiene su uso específico de la Santa Eucaristía según la Forma ordinaria, o habitual. Los domingos, a las 9:00 y a las 19:00 hs, se celebra también el Santo Sacrificio de la Misa según el modo habitual, o Forma ordinaria. Gracias a estas iniciativas pastorales del Obispo, los fieles pueden enriquecer su vida espiritual y experiencia litúrgica con un amplio abanico de posibilidades. Esto beneficia no sólo a los fieles de esta parroquia, sino de toda la ciudad. Con lo cual nuestra Diócesis va cumpliendo lo pedido por el Papa en el Motu Proprio Summorum Pontificum.


Crédito: La Cigüeña de la Torre.