Thursday, June 07, 2012

“Civilización del amor”: Sacerdotes y Diáconos de Alemania anuncian que admitirán a los Sacramentos a los divorciados y vueltos a casar


El diario Badische Zeitung, Jun-06-2012, informa que unos 150 clérigos de la Arquidiócesis de Friburgo han firmado una declaración en la cual afirman que admitirán a los Sacramentos a los divorciados y vueltos a casar; de hecho, afirman que esta práctica ya ha sido adoptada en su ministerior pastoral.

Si se nota bien, la maniobra es el misma que aplicaron en los años 60 los progresistas y liberales holandeses: primero introdujeron de facto la comunión en la mano, después lograron que “la Santa Sede” les aprobara la abominación para finalmente extender esa horrible abominación al planeta entero.

¿Qué dice la tal declaración?, aquí les traemos una traducción al español hecha por Secretum Meum Mihi.

¡Léela y llora!


Los Divorciados y Vueltos a Casar en Nuestra Iglesia

Bajo el tema “Los Divorciados y Vueltos a Casar” tomamos de entre los temas del “Memorandum de los Teólogos” una particular candente preocupación que no puede ser postergada más.

Nos unimos así con las iniciativas, en algunos casos de hace décadas, las cuales han llamado a esto un urgente problema pastoral. Por ejemplo:

• Sínodo de Wurzburg, 1975;
• Provincia de obispos de Oberrhein, 1993;
• Asociación de Mujeres Católicas de Alemania [Katholische Frauengemeinschaft Deutschlands] después de la visita papal de 2011.
• También el libro de Eberhard Schockenhoff, “¿Oportunidades para una Reconciliación?” [“Chancen zur Versöhnung?”].

En todos estos documentos y publicaciones, se dan multiples razones del por qué las personas que han entrado en una nueva relación después de su divorcio, deben ser tratadas con gran confianza y respeto por sus nuevas relaciones, y por qué no deberían ser excluidos de la recepción de los sacramentos.

¡Llamémosle como es!

Con nuestra firma traemos la expresion de que debemos dejarnos guiar por la misericordia en nuestra acción pastoral con los divorciados y vueltos a casar (salus animarum suprema lex). Estamos completamente advertidos de que así a menudo actuamos en contra de la prescripción de la ley canónica actualmente en vigor en la Iglesia Católica Romana.

Con ello tomamos así en cuenta la decision en conciencia de las personas afectadas y de su situación real de vida resultante. En nuestras comunidades, los divorciados y vueltos a casar comulgan y reciben los Sacramentos de la Penitencia y de la Unción de Enfermos con nuestra aprobación. Están activos como colaboradores en consejos parroquiales, en la formación catequética, y en otros servicios.

Hasta ahora hemos vivido con este acto de equilibrio con la esperanza de que pronto habrá una decision que dará a estas personas, oficialmente y sin discriminación, un lugar en nuestra Iglesia, de acuerdo con el Evangelio.

Creemos que nuevas regulaciones son urgentemente necesarias para el bien de las personas y de nuestra Iglesia. Ya no deseamos mantener y soportar este acto de equilibrio.

Los Sacerdotes y Diáconos de la Arquidócesis de Friburgo.

[Fimado por 163 clérigos a fecha Jun-07-2012]


Entradas Relacionadas: Vicario General de Friburgo escribe a los sacerdotes y diáconos rebeldes.