Sunday, April 01, 2012

¿Homosexual en consejo parroquial? Card. Schönborn: “Está en el lugar correcto”


Tal como habíamos intuido (ver actualización de esta entrada previa), el Arzobispo de Viena, Austria, Card. Christoph Schönborn, en una entrevista televisiva hoy, se ha ratificado en su desición de apoyar la permanencia en el consejo parroquial de Stutzenhofen, de un homosexual declarado y actualmente haciendo vida de pareja (es decir, en pecado).

Hablando para el programa “pressestunde”, de la cadena televisiva austriaca ORF 2, el Card. Schönborn ha considerado que la elección de Florian Stangl —de 26 años y con una unión homosexual registrada civilmente— para el consejo parroquial de Stutzenhofen “es una decisión de la gente” y la respalda.

El Card. Schönborn, en el curso de la entrevista, ha confirmado que en efecto ha cenó con el implicado y con su pareja (compañero de pecado), para hacerse una idea de él antes de emitir un juicio. Stangl, quien trabaja con Caritas y con niños discapacitados, convenció al Card. Schönborn de ser una buena persona.

“En primer lugar, entiendo por qué la comunidad le dió la mayoría de votos, porque es realmente impresionante”, dijó Schönborn.

“Seguimos comprometidos con la regla, pero también nos fijamos en la situación de la persona”, añadió.

El Card. Schönborn considera que este hombre está en en lugar correcto y lo respalda, considera que su elección al para el consejo parroquial “es una decisión de la gente” y la respalda.


Con información de ORF (video) y Radio Vaticano.