Friday, March 02, 2012

Sevilla: ‘carnaval franciscano’


Observen a este ‘hijo de San Francisco’, quien aparece en esta imágen vistiendo el habito de su orden.



Su nombre es Fray Florencio‏ Fernández Delgado, de quien nos han llegado estas imágenes recientes con el texto que se lee al final, el cual hemos editado y agregado énfasis. El agradecimiento a un corresponsal in situ.









...Se trata de la última ocurrencia de uno de los franciscanos que trabajan pastoralmente en Sevilla, como la organización de un Carnaval en un Asilo católico en Montellano (Sevilla). No conforme con [...] organizar una fiesta anti-cuaresmal y netamente pagana, fray Florencio Fernández prestó su hábito a una señora como disfraz, quien además alterna el tabaco y la bebida con profusión durante semejante esperpento. Aunque lo más grave es la mofa blasfema que se hace al colgarse un crucifijo y encima un catavino para la fiesta [Ver detalle en la última imágen].

Pero la mayor ocurrencia del religioso ...[fue] vestirse de Conde Drácula y así pasearse por las calles del pueblo, en medio de la algarada juvenil. En la misa del Domingo, los niños le decían: “Dráculaaa... dame la comunión”.