Thursday, March 22, 2012

De la pluma del P. Navas, Superior del IBP en Latinoamérica...


El P. Navas, Superior del IBP en Latinoamérica, partiéndo de un pasaje de la reciente carta escrita por Mons. Nicola Bux a Mons. Bernard Fellay, Superior de la FSSPX/SSPX (ver aquí), escribe en su página de Facebook, Mar-21-2012:



Mons.: Nicola Bux llama a Mons. Fellay:

"En la plena comunión eclesial con la gran familia, que es la Iglesia católica, vuestra voz no será despreciada, vuestro empeño no será ni desdeñable ni descuidado, sino que podrá traer, con el de muchos otros, frutos abundantes; estando fuera, en cambio, se vería disperso."

Ojalá fuera verdad tanta belleza:

No es que desconozca la buena voluntad de Mons. Nicola Bux, pero la realidad ha sido otra y está mostrando lo contrario con el trato dado al Instituto del Buen Pastor (IBP) por parte de los obispos de Chile, en especial de Santiago y sus alrededores... que no toleran al IBP con su especificidad recibida de la Santa Sede y consagrada en la aprobación de sus estatutos; se le niega inclusive su existencia canónca. Es el desprecio y el desden, el descuido y la dispersión como formas modernas de persecución eclesiástica por esa parte de "la gran familia católica" "obras son amores (desamores en este caso) y no buenas razones". Es el "Gran pecado" de celebrar exclusivamente el rito antiguo y el compromiso estatutario de colaborar con el Papa, en cuanto sea posible, en una visión del Concilio V II a la luz de la Tradición.

Oremos!


Actualización Mar-31-2012: Por la misma Vía, es decir Facebook, el P. Navas emite una aclaración, Mar-27-2012, a la nota previamente referida.



Mons. Bux llama a Mons. Fellay (2)

En la nota publicada anteriormente, la cual ha tenido una repercusión inesperada, no se da un análisis del contenido de la misiva de Mons. Bux y mucho menos se pretende sugerir o influenciar a nadie sobre la decisión que deba tomar la querida FSSPX frente a los ofrecimientos y condiciones dadas por la Congregación para La Doctrina de la Fe; al respecto, sólo po......demos rezar pidiendo la gracia de que la Voluntad de Dios se haga y se pueda llegar a una verdadera solución justa para la exaltación de la Santa Madre Iglesia.

Más aún: ni siquiera expresamos, en la nota referida, nuestra apreciación sobre la índole del litigio que se plantea por las partes en relación a la ortodoxia y/o claridad de algunos documentos del C V II y su carácter eminentemente pastoral recordado frecuentemente por SS el papa Benedicto XVI.

Simplemente expusimos hechos de la causa; remarcamos, como se puede constatar, el contraste entre la bondad e inclusive generosidad personal, de Mons. Bux, en un párrafo de su misiva a la FSSPX, con el trato, diametralmente opuesto, recibido por el IBP (circunscribiéndonos voluntariamente a Chile); se objeta lo específico del Instituto, lo acordado con la autoridad Romana, de celebrar exclusivamente el Rito antiguo y el deber de colaborar con una crítica constructiva, en la medida que sea factible, del Concilio V II; es de notar que estas facultades reconocidas al -IBP- oficialmente, fueron luego ratificadas por la aprobación de los estatutos, aún antes de existir el decreto "Motu Proprio Summorum Pontíficum" del Soberano Pontífice.

Auxilio de los cristianos! OPN!