Friday, February 03, 2012

Misa Pontifical del Arzobispo de Miami


Informe del canal local de Miami CBS 4, Feb-03-2012. La nota contiene un video, el cual puede ser visto aquí. Traducción al español de Secretum Meum Mihi.

SOUTH MIAMI (CBS4) – Más de mil personas colmaron una iglesia de South Miami para una misa especial. El arzobispo celebró una misa tradicional en latín por primera vez aquí en 40 años.

Fue un servicio de pompa y ceremonia con los sacerdotes vestidos con prendas tradicionales llevando velas. El aroma del incienso y el sonido de los cantos en latín y las oraciones llenaron la Iglesia de la Epifanía en South Miami.

“Estamos unidos con nuestros antepasados en la fe por lo que esta es otra manera de representar la unidad de la iglesia”, dijo el Arzobispo Thomas Wenski.

La misa de la noche del Jueves trajo recuerdos a Lucy Jackson.

“Cuando crecí la misa era siempre en latín, siempre”, dijo Jackson.

“Esto no es sólo algo que es nostálgico para los Católicos mas viejos, esto es algo a lo cual los jóvenes han estado fuertemente atraídos”, dijo el Padre Calvin Goodwin de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, un grupo muy tradicional de sacerdotes que estaba de visita.

La gente dentro de la iglesia incluyó todas las edades y Elliot Clemente de 18 años notó muchas diferencias entre la misa del Jueves en la noche y la misa a la cual usualmente asiste, por ejemplo, “las cosas que el sacerdote hace, cómo usualmente está poniéndose vestiduras”.

A través de la misa, el arzobispo no daba su cara a la iglesia y en su lugar miraba el altar.

A pesar de no ser capaces de entender el latín, muchos de los asistentes podían seguir la misa.

La multitud era tan grande que la iglesia quedó sin folletos que ayudaran a los fieles seguirla.

A pesar de que la misa tuvo lugar dentro, algunas personas se quedaron fuera protestando por la próxima visita del Papa a Cuba. Es esa visita con la cual muchas personas que asistieron a la misa creen que se renueva la fé de la comunidad del Sur de Florida. Cualquier persona que no pudo asistir a la misa podía verla en línea.


Actualización Feb-05-2012: En el sitio de internet de la Arquidiócesis de Miami se encuentra la homilía pronunciada por Mons. Wenski para la ocasión, así como un artículo que reseña el acontecimiento junto con algunas imágenes. De otra parte, LiveMass.net tiene disponible el video de la Misa, el cual se puede descargar o reproducir directamente en su sitio de internet.



Entradas relacionadas: Arzobispo de Miami celebrará Misa Pontifical según la Forma Extraordinaria.