Tuesday, January 24, 2012

La pluma fantasma del Card. Ravasi en Twitter


Hay que considerar con interés los diversos sitios, aplicaciones y redes sociales que pueden ayudar al hombre de hoy a vivir momentos de reflexión y de auténtica interrogación, pero también a encontrar espacios de silencio, ocasiones de oración, meditación y de compartir la Palabra de Dios.

Benedicto XVI
Silencio y Palabra: camino de evangelización
Mensaje del Papa para la 46ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
Ene-24-2012


Ponderado hace poco en muchos medios de comunicación (ver por ej., Avvenire, Radio Vaticano portugués, Radio Vaticano alemán, Religión en Libertad) porque es el cardenal twittero, el Card. Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, parece no ser quien utiliza este medio de comunicación.

Según escribe Franco Adriano en el diario Italia Oggi, Ene-24-2012, pág 2, en realidad, y al mejor estilo de los políticos o celebridades, que utilizan una oficina de comunicaciones para que gestione los contenidos de sus cuentas en Twitter, el Card. Ravasi cuenta con una pluma fantasma, o digamos mejor, un alter ego, quien es el que escribe sus trinos, su nombre es Richard Rouse, un jóven britanico.

¡A lo mejor nos encontramos ante una ingeniosa manera de aplicar las palabras papales que hemos citado al inicio, lo mejor de dos mundos!