Wednesday, January 18, 2012

El Papa habría denegado aprobación de la liturgia del Camino Neocatecumenal


Francisco José Fernández de la Cigoña, quien es la fuente de esta información, es mas contundente y afirma sin reserva que el Papa ha dicho que no.

Como recordarán, se ha insistido fuertemente que la liturgia del Camino Neocatecumenal sería aprobada el próximo Viernes, Ene-20-2012, incluso se ha dicho que el decreto de aprobación tiene fecha de Dic-30-2011 (ver aquí y aquí). Pero ahora, Fernández de la Cigoña, quien fue el primero en hacer rodar la bola, parece haber recibido confirmación de la negativa de la aprobación papal, dice en concreto en su blog La cigüeña de la torre, Ene-18-2012:

Ayer me llamaban de Roma para decirme que el Papa no iba a aprobar lo que se daba por seguro sobre la noticia neocatecumenal. Que se había cerrado en banda y había dicho no. Le pregunté a mi informador si tenía seguridades sobre ello y me dijo que se lo había dicho monseñor N. Para mí desconocido. Le pregunté si era persona bien informada y me dijo que creía que no. Le encargué que hiciera más indagaciones y acaba de llamarme. Confirmado. No hay aprobación.

Me dijo también que quien estaba desolado era el artífice de todo pues lo daba por seguro...

¡Veremos!...


Benedicto XVI, tras su Audiencia General de hoy, recibe al Card. Cañizares, Prefecto del Culto Divino