Thursday, January 12, 2012

Agencia I.Media confirma que Camino Neocatecumenal recibirá aprobación de su liturgia


El último día de 2011 leímos una entrada en el blog La Cigüeña de la Torre, que citaba verbatim una correspondencia de uno de sus lectores que a la letra decía:

“El próximo viernes 20 de Enero, el Papa recibirá en Roma a los fundadores del Camino Neocatecumenal, para aprobar la Liturgia de la Eucaristía de las Comunidades. He sido invitado a dicho evento, aunque aún no he podido confirmar la noticia, que considero de importancia para la vida de la Iglesia y para aparecer en su blog.

Aprovecho esta oportunidad para desearle una feliz Navidad, y que el año venidero el Señor le colme de sus bendiciones”

La agencia I.Media, Ene-11-2011, confirma que efectivamente ello es cierto, más aún, dice I.Media que el decreto de aprobación de la liturgia del Camino Neocatecumenal está firmado con fecha Dic-30-2011 por el Pontificio Consejo para los Laicos y que ciertamente podría ser publicado el próximo Viernes, Ene-20-2012, cuando Benedicto XVI recibirá en audiencia a 7000 de sus miembros.

De ser cierto, ello vendría a reforzar la crítica que hace un año hiciera la cofundadora del Camino Neocatecumenal, Carmen Hernández, al antiguo Prefecto de la Congregación del Culto Divino, Card. Francis Arinze, la cual estriba en la carta de Dic-01-2005, Prot. 2520/03/L de la Congregación para el Culto Divino en la cual se les ordenaba corregir varias de las peculiariades de su liturgia, carta cuyos contenidos en la práctica fue completamente ignorada por sus destinatarios y fue calificada en concreto como un ataque al Camino Neocatecumenal; “Arinze nos hizo la guerra”, afirmó hace casi un año la Sra. Hernández en una conferencia de prensa después que Benedicto XVI hubiera recibido en audiencia a los miembros del Camino Neocatecumenal (ver aquí).


Entrada relacionada: ¿"Plácet" o "Non plácet"? La apuesta de Carmen y Kiko.