Thursday, December 22, 2011

Portavoz vaticano desmiente rumores sobre la salud del Papa


Como era de esperarse, el P. Federico Lombardi ha salido al paso sobre los rumores de la deficiente salud del Papa. En una entrada anterior habíamos referido que nuevamente había comenzado la ola de especulaciones sobre un Papa cansado, viejo, etc..., hoy ha aparecido un pronunciamiento al respecto hecho por el portavoz vaticano.

Esto lo tomamos de Newsmax, Dic-22-2011.

El portavoz vaticano, P. Federico Lombardi, ha rechazado la especulación de que la salud del Papa Benedicto XVI está en serio decaimiento, diciendo que el Pontifice continúa llevando una intensa agenda, y reafirmando que [el Papa] no tiene problemas médicos específicos.

Hablando a Newsmax el Miércoles, Lombardi dijo que él “continúa confirmando que no hay enfermedad particular”, añadiendo que el Papa, que cumplirá 85 años el próximo Abril, “tiene la fortaleza para llevar a cabo actividades muy intensas”. Señaló que Benedicto XVI presidirá “en los próximos días, muchas celebraciones que duran muchas horas”.

“No sé que más decir”, añadió. “Es la usual historia que parece surgir alrededor de la Navidad. Si Ustedes ven los programas en vivo por televisión, verán que él está bien”.

Lombardi añadió que cada persona es libre de comentar, pero en su más reciente compromiso público —en una carcel romana la semana pasada— Benedicto XVI pudo responder preguntas de los prisioneros “en una manera vivaz, rapida y lúcidamente”.

[...bla,bla, bla...]

Lombardi admitió que una agenda tan intensa puede cansar al Papa, pero se rió de la especulación de que la salud del Pontifice está en rapido decaimiento.

“Cuando Usted está cerca de los 85 años, tiene que tener en cuenta el cansancio, un día él podrá parecer cansado, en otros estará bien”, añadió Lombardi, que tiene 69 años. “Lo mismo es conmigo”.

Ad Orientem desde la India


Ya que es casi imposible hacer entender al común de los católicos de Rito Latino sobre la orientación de la liturgia, para ellos sólo existe la orientación Versus Populum, y una imágen como esta es virtualmente imposible encontrarla en la Forma Ordinaria del Rito Latino, tomamos prestada una imágen de la Santa Misa celebrada en rito siro-malabar en la iglesia romana de Santa María del Pórtico en Campitelli, publicada por la revista 30 Giorni, edición en español, N° 10 de 2011, pág. 50.