Wednesday, December 21, 2011

La FSSPX/SSPX ha respondido al «preámbulo doctrinal»


Lo confirma directamente el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi a los periodistas, y lo reporta la sección en alemán de Radio Vaticano, Dic-21-2011:

En los últimos días la Fraternidad San Pío X ha hecho llegar a la Comisión Ecclesia Dei una documentación.

Previamente diversas fuentes habían indicado que así había sido, probablemente la respuesta habría llegado el pasado Dic-10-2011, según un participante del foro francés Fecit Forum, el cual fue el primero en dar la información. Posteriormente la misma información fue retomada por Jean-Marie Guénois en Le Figaro y Andrea Tornielli en Vatican Insider. Respecto a este último, es de notar que citando al sitio sedevacantista Virgo Maria (la visita a este enlace corre por su propia cuenta y riesgo), hace eco de una posible destitución de Fellay:

Se multiplican mientras, los rumores incontrolados a propósito de las discrepancias internas en la Fraternidad. Una newsletter de la página sedevacantista Virgo-Maria.org habla abiertamente de la posibilidad de que Fellay sea "destituido" antes del capítulo que en julio de 2012 renovará los cargos internos de la Fraternidad. Pero esta página es conocida por haber dado en otras ocasiones, información sin fundamento.

Así que los sedevacantistas le dan material a sus contrapartes en el mundo liberal, progresista, modernista y antireconciliacionista para que empiecen a correr rios de tinta “cocinando” lo que para ambas partes sería una presea en sus antagónicos propósitos: El descabezamiento de Fellay.

¿No dicen por allí que los extremos se tocan?