Sunday, December 18, 2011

Nuevo rector del seminario de la FSSPX/SSPX en Argentina


Lo dice Pontifex, Dic-18-2011, el actual superior del Distrito Italiano, el P. Davide Pagliarani (imágen), es el nuevo rector del seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja, Argentina. Como se recordará, el actual rector, el obispo Alfonso de Galarreta, llegó a comienzos de 2009, inicialmente como visitador del Superior General (ver aquí), en reemplazo del anterior rector, Richard Williamson, quien no sólo tuvo que bandonar el cargo de rector del seminario, sino que abandonó Argentina intempestivamente, todo ocasionado por sus declaraciones reduccionistas del Holocausto a un canal de la televisión sueca.

Según Pontifex, el P. Pagliarani tomará posesión de su nuevo cargo en Marzo de 2012, cuando comience el verano austral. El reemplazo de Pagliarani como superior del Distrito italiano es el P. Pierpaolo Petrucci, actual prior de Rimini.


Actualización Dic-19-2011: El Distrito italiano de la FSSPX/SSPX confirma plenamente la información mediante un comunicado publicado en su sitio de internet, Dic-18-2011.