Wednesday, December 14, 2011

En medio de los escándalos que los agobian, el Papa envía una voz de aliento a los Legionarios de Cristo y a Regnum Christi

El Papa contempla un pesebre “estilo poblano” obsequiado por las autoridades del estado mexicano de Puebla, puesto en el aula Paulo VI, donde se llevan a cabo las tradicionales audiencias de los Miércoles

Tras su habitual audiencia general de los Miércoles, Benedicto XVI ha enviado hoy una voz de aliento a los Legionarios de Cristo y a Regnum Christi.

Así reporta agencia AP, Dic-14-2011.

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Benedicto XVI ofreció aliento el miércoles a los Legionarios de Cristo, luego que la orden fue sacudida por las revelaciones de que su fundador cometió pederastia y defraudó a sus seguidores.

Los Legionarios ordenaron a 49 nuevos sacerdotes esta semana en Roma, por lo que muchos miembros de la orden y sus familias asistieron a una audiencia general del Papa.

En declaraciones al final de la audiencia, Benedicto XVI dijo que estaba orando para que Dios ayude a los nuevos sacerdotes de la orden "para que puedan realizar su misión con alegría y fidelidad".

Benedicto XVI nombró el año pasado a un religioso para que se hiciera cargo de la orden después que una investigación del Vaticano determinó que su fundador, el padre mexicano Marcial Maciel, creó un movimiento sin una guía espiritual autentica e inclinado a ocultar conductas incorrectas.

Y así lo reporta Notimex, Dic-14-2011.

Ciudad del Vaticano, 14 Dic (Notimex).- El Papa Benedicto XVI dedicó hoy un saludo especial a unos mil 650 miembros, familiares y amigos de los Legionarios de Cristo, durante una audiencia pública en El Vaticano.

"En particular saludo a la comunidad de los Legionarios de Cristo, presentes numerosas en este encuentro, junto con los representantes de la asociación Regnum Christi, venidos a Roma para la ordenación de cincuenta nuevos sacerdotes", dijo en italiano.

"El señor os sostenga en vuestro ministerio, a fin que posáis ayudar con alegría y fidelidad vuestra misión al servicio del evangelio", agregó ante más de cinco mil 500 fieles congregados en el Aula Pablo VI.

El pasado lunes 12 de diciembre el delegado pontificio para la reforma de los Legionarios de Cristo, Velasio De Paolis, ordenó a 49 nuevos sacerdotes de esa congregación religiosa durante una misa en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma.

Durante la audiencia el pontífice saludó también a un grupo de 200 docentes y estudiantes del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, la universidad romana adscrita al Vaticano propiedad de la Legión de Cristo.

Paz Vega se realiza fotografías eróticas junto a la imagen de una Virgen con el consentimiento de una Hermandad


Digamos que se trata de alguien...ehh...digamos, ‘superlativo’, en un momento determinado la hemos visto caracterizando a Teresa de Avila (imágen izquierda), actuando, no sabemos, pero caracterizándola; y ahora la vemos en las antípodas. Se trata de Paz Vega, quien, si quería hacer ruido, así fuera por algo negativo, lo está logrando con esta imágen en un calendario.





Información de Infocatólica, Dic-14-2011.

EN LA ERMITA DEL CORTIJO DE LA HACIENDA EL ESPARRAGAL
Paz Vega se realiza fotografías eróticas junto a la imagen de una Virgen con el consentimiento de una Hermandad

La empresa alemana fabricante de galletas y dulces Lambertz ha fichado para realizar un calendario erótico a la actriz Paz Vega, a la que el español José Manuel Ferrater ha fotografiado en escenarios sevillanos como el palacio de la Casa de Pilatos, el hotel Casas de la Judería y el cortijo de la hacienda El Esparragal. Dos de las imágenes se han tomado directamente en el interior de la ermita de dicho cortijo con la venia de la hermandad. En ellas, Paz Vega aparece vestida de Virgen y con un sugerente vestido de encaje negro arrodillada sobre un reclinatorio.

(Agencias/InfoCatólica) La actriz sevillana ha posado ataviada de con trajes de inspiración taurina, flamenca y religiosa, como en el retrato en el que aparece ataviada únicamente con una mantilla negra que cubre su cuerpo desnudo en actitud orante en el interior de la capilla.

Precisamente esta imagen, junto a otra fotografía en la que la actriz aparece vestida como una Dolorosa de Semana Santa. Los productores contaron con el visto bueno de la hermandad que custodia la capilla.

De hecho, en el momento de la sesión varios miembros de la junta de gobierno estaban presentes, aunque se les invitó a salir de la ermita al pedir los responsables del calendario intimidad para que la artista se concentrara.

Según informa el Diario de Sevilla, la polémica ha llegado hasta el Arzobispado de la capital andaluza, aunque la consigna es la de guardar silencio. Así lo aseguró a dicho periódico el párroco, José Salguero: "Ni la hermandad ni nosotros vamos a hacer ninguna declaración a los medios. Son normas que nos ha dictado la autoridad superior. La hermandad dará unas explicaciones en la televisión del pueblo".

La Virgen de la Encarnación recibe culto durante todo el año en la parroquia de la Purísima Concepción, pero es llevada a esta capilla durante la romería anual. El pequeño altar está presidido por un azulejo de la imagen que es el que se puede ver en las fotografías del calendario de la discordia.


Entrada relacionada: Comunicado de la Arquidiócesis de Sevilla en relación a la utilización de capilla para fotos eróticas de un calendario, Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación de Gerena dió permiso para fotos de Paz Vega aunque no sabía que fueran de contenido erótico, Aseguran que Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación de Gerena estaba presente en fotos eróticas de Paz Vega.

Víctimas de pederastia en Bélgica: “La Iglesia quería comprar nuestro silencio”


Artículo de Giacomo Galeazzi en Vatican Insider, Dic-13-2011.

12/13/2011
“La Iglesia quería comprar nuestro silencio”

En Bélgica, la asociación de las víctimas de abusos sexuales (Snap) denuncia el intento de las jerarquías católicas por llevar a cabo negociaciones reservadas para esconder el escándalo de los sacerdotes pedófilos

GIACOMO GALEAZZI
CIUDAD DEL VATICANO


“Dinero a cambio del silencio”. En Bélgica, la asociación de las víctimas de abusos sexuales del clero (Snap) denuncia el “intento de la Iglesia católica de esconder sus crímenes mediante negociaciones reservadas”. En los años 90 y en la década posterior, las jerarquías eclesiásticas “llevaron a cabo negociaciones secretas para silenciar, pagando, el escándalo de los sacerdotes pedófilos”.

Mientras, en el tribunal de Gante prosigue su operación la “class action” en contra de la Santa Sede y de la Iglesia, que fue puesta en marcha por una denuncia colectiva que presentó un grupo de víctimas de sacerdotes pedófilos; las diócesis del país intentan reparar los daños apostando por la prevención: los seminaristas tendrán que sujetarse a pruebas psico-actitudinales y a encuentros con psicólogos para que surjan eventuales tendencias hacia la pedofilia. La decisión la tomó el episcopado belga para impedir la ordenación de pedófilos.

En junio de este año, las víctimas de sacerdotes pedófilos en Bélgica (primer caso europeo) sentaron al Vaticano en el banquillo del tribunal. La citación indicaba que tenían que presentarse ante los jueces incluso las jerarquías eclesiásticas del país, desde los obispos hasta los superiores religiosos, que hace seis meses reconocieron su responsabilidad “moral” y se dijeron listos para “indemnizar” a las víctimas. El Papa “nombra a los obispos y tiene autoridad sobre ellos y esto lo vuelve responsable de sus errores”, afirmó Walter Van Steenbrugee, uno de los abogados de las alrededor de 80 víctimas que han decidido emprender acciones legales en el tribunal del Gante.

El shock había llegado mediante el ex obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, que, meses después de haber renunciado, ante las cámaras de televisión, admitió haber abusado por años de dos de sus sobrinos y, además, había minimizado el impacto negativo. Las procuradurías de Bélgica está interrogando a un centenar de sacerdotes acusados de abusos sexuales en contra de menores. Por delitos cometidos hace muchos años. La lista con todos los nombres fue posible gracias a la información que se recopiló con las perquisiciones en el palacio episcopal de Malinas y en otras oficinas que tuvieron lugar en junio de 2010. La mayor parte de los religiosos involucrados vive en el norte del país, en particular en Flandes. Se estima que en todo el país son alrededor de seiscientos las víctimas de religiosos pedófilos.

Recientemente, una comisión parlamentaria de investigación recomendó encontrar una solución para indemnizar a las víctimas, incluso en relación con los casos que han caído en prescripción. La justicia civil debe establecer el tipo de indemnizaciones, en base a los daños sufridos por las víctimas. “Somos optimistas, pero también estamos atentos –explicó la abogado Christine Mousse–, porque el pasado nos enseña que la Iglesia ha usado tácticas para sabotear. Usaremos todos los medios jurídicos para perseguir las violaciones de los derechos del hombre y del niño”. Después de las peticiones que envió la comisión parlamentaria de investigación, los obispos se han comprometido públicamente para asegurar “un reconocimiento a las víctimas y para adoptar medidas que reparen los sufrimientos que les causaron”.

Los obispos de Bélgica también dijeron que están “determinados a regresar la dignidad a las víctimas y a ofrecerles indemnizaciones económicas para sus necesidades”. Hace dos años, en el ámbito de la investigación conducida por la magistratura tras la presentación de diferentes denucnias de abusos sexuales, la Procuraduría de Bruselas dispuso las perquisición del arzobispado de Malinas-Bruselas, cuya sede se encuentra a unos veinte kilómetros al norte de la capital. El arzobispo Léonard, que también es primario de Bélgica, no puso ninguna objeción y recordó que había sido registrada la casa de su predecesor, el cardenal Danneels, a quien se le privó del ordenador personal. Inmediatamente después, el Vaticano convocó al embajador de Bélgica en la Santa Sede, pidiéndole aclaraciones sobre la perquisición, en particular sobre la inspección de las tumbas de dos difuntos cardenales. Y el Secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, había ido más lejos al afirmar que “no existen precedentes de este tipo, ni siquiera en los regímenes comunistas”.

Lieve Pellens, portavoz de la procuraduría, durante una audiencia en la Cámara, frente a la comisión de Justicia, reveló que un centenar de hombres con una edad promedio de 49 años denunció abusos. El más joven de ellos tiene 23 y el más viejo 82. Decidieron denunciar los abusos no por deseo de venganza, sino para que les reconozcan como víctimas, indicó el portavoz. La Iglesia belga había renunciado a instituir una comisión para afrontar los casos de pedofilia, después de la renuncia del presidente Adriaenssens. Tras las perquisiciones en el arzobispado de Bruselas, muchos de los casi quinientos dossiers que están en poder de la comisión que instituyó la Iglesia fueron publicados, con la aprobación de las víctimas. Trece de ellas se suicidaron.