Tuesday, December 06, 2011

Sacerdote holandés que ha vivido por 46 años en concubinato amenaza con llevar su caso a la Corte Europea de Derechos Humanos


Jan Peijnenburg, un sacerdote holandés, quien ha vivido por 46 años en concubinato, y a quien la Iglesia le había dado un ultimatum para que respondiera a más tardar el pasado Dic-01-2011: el sacerdocio o su amante (ver aquí); ha decidido llevar su caso a la Corte Europea de Derechos Humanos, según reporta hoy el diario Trouw.

La decisión de Peijnenburg, quien previamente había anunciado que ante el ultimatum lógicamente elegiría a su amante, no tendrá mayor efecto, puesto que ya no ejercía su ministerio sino en muy raras ocasiones.

Amigos de Peijnenburg ahora están preparando un caso para llevarlo ante la Corte Europea de Derechos Humanos para ver “si los derechos de la Iglesia están en conflicto con los derechgos ciudadanos”, reporta que dijeron el periódico NRC Handelsblad.

Rik Torfts, profesor de derechos religioss, dijo a Trouw que los amigos de Peijnenburg tienen muy pocas posibilidades de triunfar, ya que la libertad de religión está sobre el derecho al matrimonio.