Monday, December 05, 2011

Fallece vidente de las apariciones de Banneux.


Los medios belgas han anunciado este fin de semana el fallecimiento el pasado Viernes, Dic-02-2011, de Mariette Beco, a quien la Santísima Virgen se le apareció ocho veces entre el 15 de Enero y el 2 de marzo de 1933, a la edad de 90 años en la casa hogar de ancianos de la Virgen de los pobres de Banneux.

Las apariciones de Banneux fueron reconocidas oficialmente por la Iglesia en 1949, bajo el episcopado de Mons. Kerkhofs. Durante su visita a Banneux en 1985, el Papa Juan Pablo II se reunió Mariette.

En 2008, durante la ceremonia oficial del 75º aniversario de las Apariciones, el P. Joseph Cassar, Rector del Santuario en ese momento leyó una carta de Mariette Beco en la que por última vez habló acerca de las apariciones: “Yo era uno de los factores responsables de la presentación de un mensaje. Una vez que el mensaje se entrega, el factor deja de ser importante”.

Al igual que sus predecesores, el obispo Aloys Jousten, actual obispo de Lieja, ha reafirmado solemnemente la autenticidad de las apariciones en el 60º aniversario de su reconocimiento oficial en 2009.

En este mundo de catolicismo light en el que se conoce cada pormenor de las presuntas apariciones, incluso cardenales de la Iglesia visitan los sitios de las presuntas apariciones, o directamente acogen a los alegados videntes en sus catedrales, es verdaderamente diciente que las apariciones aprobadas, como las de Banneux, sean ignoradas. Y como estas apariciones no se prolongaron por más de 30 años, ni su vidente tenía agenda como de estrella de cine, pues este tipo de noticias pasa casi inadvertido.

R.I.P. Mariette Beco.

Card. Stanisław Dziwisz: “La iglesia no es un lugar para la música secular”


Información de Polskie Radio, Nov-25-2011.

Cardenal pide fin a la música secular en las iglesias

25.11.2011


Un conocido músico de jazz ha criticado el llamado del cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia para poner fin a las presentaciones de música secular en las iglesias.

Una carta fue enviada el Martes a las iglesias de su diócesis en el sur de Polonia, concidiendo con en el día de Santa Cecilia, patrona de la música de la iglesia.

“Olvidamos que la iglesia no es un lugar en donde se pueda tocar cualquier clase de musica”, reflexionó el cardenal, llamando la atención sobre una directriz de 1987 que regula la materia.

“La iglesia no es un lugar para la música secular”, subrayó, agregando que la presentación de música no sacra no demuestra “falta de respeto” a los lugares de culto.

El cardenal también lamentó que se hace una gran cantidad de dinero a través de la celebración de conciertos de música secular en las iglesias.

“No nos dejemos engañar con llegar a los fieles con música que no fue creada debido a inspiración religiosa, a pesar de que podría haber sido escrita por destacados compositores que fueron ellos mismo fuertes creyentes”, agregó.

Estas especificaciones efectivamente descartan las obras de algunos de los compositores más respetados de Polonia, incluyendo Frederic Chopin.

Cracovia acoge muchos eventos musicales cada año, incluyendo el Unsound Festival, que presenta música de corte electrónico, con algunas actuaciones que tienen lugar en las iglesias. La ciudad también tiene una larga tradición de jazz.

El aclamado músico de jazz Tomasz Stanko dijo el diario Gazeta Wyborcza que él tiene reservas con respecto a la carta
.
“Yo entiendo esta opinión, pero no estoy de acuerdo con ella”, dijo.

“Estamos en el siglo 21 ahora, y la Iglesia siempre ha estado conectada con el arte”, dijo.

Sin embargo, el padre Robert Tyrala, Presidente de la Comisión Arquidiocesana de Música Sacra, ha dicho a la Agencia Polaca de Prensa que sigue siendo aceptable tocar música secular en las salas contiguas a las iglesias.