Thursday, November 24, 2011

Los estatutos y reglamentos de Regnum Christi deben reducirse


¿Han tenido que tratar con alguien que pertenezca a Regnum Christi?, pues para quienes han tenido que hacerlo habrán notado que casi para cada cosa que hacen tienen un “reglamento” al cual obedecer, lo cual se constituye en un fardo muy pesado de cargar. Ahora el delegado pontificio para la Legión de Cristo, Card. Velasio De Paolis, ha determinado que esos estatutos y reglamentos de Regnum Christi, organización ligada a los Legionarios de Cristo, deben reducirse sustancialmente.

En una carta de Nov-21-2011, dirigida a los Legionarios de Cristo y miembros de Regnum Christi, el Card. De Paolis, ha expresado con estas palabras la decisión:

Los “Estatutos y Reglamentos del Movimiento Regnum Christi”, a pesar de no tener un valor jurídico en cuanto que no han sido aprobados por un Capítulo General, contienen la praxis que regula la vida del Regnum Christi. Por esto, he dispuesto que cuanto antes se active una pequeña comisión formada por la Asistente General para las consagradas, el Asistente General para los consagrados y el P. Roberto Aspe, L.C., para redactar un extracto de los artículos de los “Estatutos y Reglamentos del Movimiento Regnum Christi”, que contenga sólo los artículos que se consideran aplicación de los Estatutos del 26 de noviembre [de 2004] y estrictamente necesarios para la vida y el gobierno del tercer grado del Movimiento, ...

Los estatutos y reglamentos de Regnum Christi no son públicos, pero una vez fueron publicados por Wikileaks, en ellos se detalla lo que dijimos al principio, son un fardo muy pesado de cargar. Los miembros de Regnum Christi defienden estas reglas como una forma de crear unidad en un movimiento de características internacionales, con miembros de diversas nacionalidades y procedencias socioculturales.

La carta completa del Card. De Paolis se puede leer en el propio sitio de internet los Legionarios de Cristo (PDF).

Entrevista con el exorcista de Barcelona


Entrevista en el programa de la T.V. de España, “Cuarto Milenio”, Nov-06-2011, con el exorcista oficial de la Arquidiócesis de Barcelona, P. Juan José Gallego.



¡Mira a quien le aceptaron la renuncia!


El V.I.S., Nov-24-2011, informa:

CIUDAD DEL VATICANO, 24 NOV 2011 (VIS).-El Santo Padre nombró al obispo Franco Giulio Brambilla, hasta ahora auxiliar de Milán (Italia), obispo de Novara (superficie 4.283, población 562.000, católicos 527.900, sacerdotes 465, religiosos 1048, diáconos permanentes 19 ) en Italia. Sucede al obispo Renato Corti cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

El obispo Corti, ha sido en el pasado objeto de varias entradas en este blog dada su “particularísima” intepretación del Motu Proprio Summorum Pontificum, lo cual lo llevó a suspender a tres sacerdotes de su diócesis por querer celebrar la Santa Misa únicamente según la Forma Extraordinaria del Rito Latino (ver estas entradas: 1, 2, 3, 4, 5, 6).