Wednesday, November 23, 2011

Parroquia “gay-friendly” de San Francisco invita a obispo episcopal emérito abiertamente homosexual para que hable durante Vísperas


El sitio California Catholic Daily, Nov-22-2011, reseña esta particular historia ocurrida en la Parroquia del Santísimo Redentor de la Arquidiócesis de San Francisco (¡si, la antigua sede del actual Prefecto de la CDF!). Esta parroquia es claramente “gay-friendly”, para que se entienda bien, no es que sea comprensiva y caritativa con los homosexuales, no, es una parroquia cuya política es la de no sólo ser “tolerante”, sino la de aprobar (¿promover?) el homosexualismo.

Dice California Catholic Daily que la Parroquia del Santísimo Redentor de San Francisco, ha invitado para que hable durante las Vísperas de Nov-30-2011 (ver programa en la imágen inferior), al obispo episcopal emérito Otis Charles, quien fue obispo de Utah desde 1971 hasta 1993, luego de lo cual publicamente aceptó su homosexualidad y quien en 2004 tras divorciarse de su esposa de 42 años, madre de cinco hijos, se “casó” con Felipe Sanchez Paris en una ceremonia en la iglesia episcopal de San Gregorio de Nisa.



California Catholic Daily hace un recuento de otras ocasiones en donde invitados polémicos han sido invitados a eventos similares en la Parroquia del Santísimo Redentor.


Entrada relacionada: “No se vistan porque ya no van”, les dice Arquidiócesis de San Francisco a clérigos homosexuales invitados a servicios de parroquia católica.

El caso Thiberville tiene un final cuasisatisfactorio


Este vergonzoso caso de Thiberville lo hemos tocado en otras ocasiones, no con la profundidad con que quisieramos, pero para ponerse en antecedente los invitamos a leer estas entradas: 1, 2, 3, 4, 5.

Aquí una información del desenlace (por ahora) de esta historia, proporcionada por Acción Litúrgica, Nov-22-2011.

Nuestros lectores recordarán la "batalla" que desde hace tiempo se libra en la parroquia de la localidad francesa de Thiberville. Su párroco, el reverendo François Michel (en la fotografía), había conseguido un auténtico milagro en una diócesis devastada: la iglesia repleta de fieles, Misa tradicional, adoración eucarística, rezo del rosario, procesiones, el índice más alto de confirmaciones en toda la diócesis, etc. Demasiada piedad para ser tolerada por su liberal obispo, Monseñor Nourrichard, Obispo de Evreux.

El obispo decidió no solo destituirlo sino que la parroquia desapareciera absorvida por otra. El sacerdote se negó a abandonar la iglesia y la comunidad no aceptó al nuevo párroco.

Finalmente, el mediador nombrado por la Congregación para el Clero, Monseñor Boulanger, Obispo de Bayeux-Lisieux, ha propiciado una solución. El padre Michel será el nuevo Rector de la iglesia de Planquay, a pocos kilómetros de su antigua parroquia, y en ella podrá oficiar la Misa en la forma litúrgica que considere conveniente, y seguir realizando su labor pastoral. Aunque con algunas nuevas limitaciones porque, al no ser párroco, necesitará permiso para poder celebrar bautizos o entierros.

Para quienes deseen, en el blog Soutien à Monsieur l'abbé Michel encuentran toda la información (en francés) relacionada con este caso.

Benedicto XVI en México, algunos posibles detalles de su visita


Información de diario Milenio, Nov-23-2011.

Llegará directamente desde Cuba a Guanajuato y tendrá un evento masivo en El Cubilete
El Papa estará en El Cubilete, dice Vaticano

Es el único estado del país en el que Benedicto XVI estará durante la visita.

2011-11-23•Ciudad y Región

El Vaticano confirmó ayer la visita del Papa Joseph Ratzinger a Guanajuato y aseguraron que el Cerro del Cubilete es el lugar idóneo para la visita del Santo Padre.

Voceros del Vaticano informaron ayer que Benedicto XVI viajaría directamente de Cuba a Guanajuato, sin pasar por la Ciudad de México, debido a que la altura de la ciudad podría afectar a su Santidad, aunque aseguraron que su estado de salud es bueno.

También afirmaron que el Papa llegará directamente a Guanajuato, descansaría esa noche, el día siguiente y después tendría dos eventos masivos.

Sería el único estado del país que visitaría.

Federico Ling Altamirano, embajador de México ante la Santa Sede, también confirmó la visita papal al estado.

“Guanajuato es el sitio ideal para la visita del Papa porque es el centro geográfico católico del país”, dijo el embajador, anoche en el noticiero de Joaquín López Dóriga.

Además, Ling Altamirano dijo que en el estado se puede realizar un evento con 400 ó 500 mil personas. La visita del Papa a Guanajuato se contempla del 23 al 25 de marzo de 2012.

Por recomendación de sus médicos, Benedicto XVI sólo realizará dos viajes nacionales y dos viajes internacionales, a Cuba y Guanajuato.

El lunes pasado, el senador Francisco Arroyo anunció en las redes sociales de la posible confirmación de la llegada de Benedicto XVI al estado durante su visita a México.

Y las fuentes oficiales confirmaron la información de la llegada del Santo Padre a lo municipios de León, Silao y Guanajuato.

El recorrido planeado incluye el Santuario de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete y la capital del estado.

Según confirmaron fuentes gubernamentales y eclesiásticas a MILENIO, la propuesta se extiende también a León donde se proyecta una procesión del sumo Pontífice a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos.

Incluso, existe la propuesta de que el Papa duerma en León.

El evento principal para la visita papal sería una peregrinación multitudinaria de por lo menos 250 mil personas del Parque Bicentenario hasta el Cerro del Cubilete.

Para esas fechas se busca que en el Polifórum de León se celebre la Conferencia de Obispos de Latinoamérica, donde sería el mismo Benedicto XVI el que clausure el encuentro de los representes de la Iglesia Católica en el continente.

Fueron meses de gestión. Con año y medio de anticipación, el gobernador Juan Manuel Oliva ha estado negociando la visita del sumo Pontífice exclusivamente al estado de Guanajuato.

El primer encuentro se dio en El Vaticano, cuando el mandatario asistió para entregar un nacimiento artesanal de Guanajuato, con piezas de tamaño real y realizado por habitantes de la región.

La negociación continuó en la misma visita cuando Oliva Ramírez organizó una cena con comida típica del estado para el Papa.

Pero no lo hizo solo. El gobernador de Guanajuato trabajó en conjunto con Antonio Berumen, integrante de la Comisión General Coordinadora de las visitas de Juan Pablo II a México en 1979 y 1999 a la capital del país y en 1991 a Mérida, Yucatán.