Sunday, November 06, 2011

Pontifical Solemne en Amsterdam con el Card. Burke




Anunciada desde Febrero de 2011 para Septiembre y posteriormente aplazada para hoy, se cumplió finalmente la celebración de una Misa Pontifical Solemne con el Card. Raymond Burke, prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, en la parroquia de Santa Inés de Amsterdam para conmemorar los cinco años de apostolado de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en esa iglesia. La imagen superior esta provista por el propio sitio de internet la parroquia de Santa Inés, en donde se pueden ver otras imágenes del acontecimiento. El video de la procesión final igualmente está provisto por la propia parroquia de Santa Inés.



15 minutos de fama por cuenta del Papa




El acto de robo de protagonismo de hoy corre por cuenta de tres (otras informaciones dicen cinco) mujeres ucranianas activistas del feminismo que torsidesnudas intentaron colarse entre la multitud de la Plaza de San Pedro durante el habitual Angelus dominical del Papa. Las mujeres fueron dominadas por la policia antes de lograr su cometido.

Obispo Williamson de la FSSPX/SSPX retoma tema que había indignado a Rabinos europeos


En Octubre el Obispo Williamson de la FSSPX/SSPX había indignado a los Rabinos europeos y otras organizaciones Judías, debido a uno de sus comentarios (ver aquí y aquí). En su comentario de Nov-05-2011, Williamson retoma el tema.

Número CCXXV (225)

5 de noviembre 2011


TEORIAS DE LA CONSPIRACION.

Después del reciente “Comentario Eleison” sobre el deicidio (EC 222), algunos lectores podrían esperar que el “Comentario Eleison” haga a menudo mención del papel que juegan los Judíos en los asuntos del mundo, pero corren el riesgo de desilusionarse. En 225 números que ya fueron publicados, no creo que los Judíos hayan sido mencionados como tales en mucho mas de media docena de números. Porque cualquiera que sea el problema que ellos pueden o no pueden representar, ciertamente no son el problema primario. El problema primario es el ateísmo del hombre moderno, eso es la preocupación central de “Comentario Eleison” y es, espero, lo que la mayoría de los lectores encuentran.

En lo que se refiere a las teorías de las conspiraciones como la de los Judíos conspirando para dominar el mundo, hay dos exageraciones entre las cuales es sabio pero no siempre fácil conservar el equilibrio justo. La mayoría de la gente sigue a los medios de comunicación sosteniendo que todas las teorías conspiracionistas son tonterías y que los únicos que creen en ellas son los “chiflados de la conspiración”. Por otra parte una pequeña minoría de gente, pero con convicciones fuertes, sostienen que todos los eventos del mundo deben ser explicados por una u otra conspiración, especialmente una conspiración Judía. La verdad esencial fue dicha de la mejor manera por un famoso escritor de la Iglesia hace 1800 años.

Tertuliano (160-220) dijo que la Fe Católica y el poder Judío son como los dos platillos de una balanza: en la medida que la Fe Católica sube, en la misma medida el poder Judío baja, y tanto como la Fe Católica baja, tanto el poder Judío sube. Pero la Fe está sobre el poder. Es por eso que el problema primario no son los Judíos, sino el aumento o la disminución de la Fe entre los hombres. Es por eso también que hay conspiraciones: juegan un papel importante y no deben ser simplemente despreciadas, pero el problema central son los hombres que se alejan del verdadero Dios en su única verdadera Iglesia. En breve – y este es el punto central -- los Gentiles tienen solamente a si mismos para culparse si el poder Judío es hoy tan aplastante.

Por consiguiente los que empiecen a ver lo que Disraeli y Woodrow Wilson claramente insinuaron pero apenas pudieron decir abiertamente, a saber que existe un poder oscuro detrás del escenario que dirije los eventos del mundo, que ellos no pierdan su justa apreciación de la situación maldiciendo a los Illuminati, o a los Judíos, o a los Masones o a quienquiera que sea, pero que aprecien la sabiduría de las palabras de San Pío X: “Que todo hombre haga su deber, y todo irá bien”. Es porque nuestro primer deber es para con Dios, como el primer mandamiento lo indica, que si todos cumplimos con nuestro deber y hemos hecho nuestro retorno a Dios, será para El un sencillo juego de niños deshacer este actual poder de sus múltiples enemigos que El solo les dejó tener, al no intervenir desde el inicio para impedirlo.

Asi, antes que Nuestra Señora apareciera en Fátima en 1917, los enemigos de la Iglesia habían tomado el gobierno de Portugal completamente bajo su control, pero cuando prácticamente todo el pueblo Portugués rezó e hizo penitencia como Nuestra Señora lo había pedido, entonces Ella simplemente disolvió el poder de estos enemigos por una revolución incruenta. Portugal se volvió, en el ateo siglo XX con el Comunismo triunfando en todas partes, la vitrina de un Estado Católico.

Los enemigos mas inteligentes de Dios saben muy bien que le están sirviendo como un látigo para flagelar las espaldas de su pueblo descreído. Si sólo los amigos de Dios entendieran de que manera están flagelados por sus enemigos para ayudar a todas las almas a volverse hacia El y asi llegar al Cielo, entonces las teorías conspiracionistas se pondrían todas en su lugar: ni mas, ni menos importantes de lo que en realidad son.

Kyrie eleison.

El legado Mahony vive, parroquia de Santa Clarita, CA, reune fondos de manera particular


La parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Santa Clarita, California, perteneciente a la Arquidiócesis de Los Angeles, ha encontrado esta curiosa forma de recaudar fondos. Información de The Signal.com, Nov-06-2011. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Parece que los sacerdotes tienen ritmo, también. La iglesia Católica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro será la anfitriona de la “Gala Bailando con los sacerdotes” en el [hotel] Hyatt Regency Valencia el Viernes.

Willy Arroyo e Ingrid Blanco de D'Wilfri DanceArt and Entertainment proporcionará la pareja de baile y las instrucciones para los sacerdotes.

Los sacerdotes que participan en el evento son, el párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Monseñor Richard Martini, el párroco asociado de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Padre Raymond Marquez y el Padre Norm Supancheck de la Escuela de Secundaria Alemany.

Cada sacerdote realizará tres bailes en el evento, un vals, un baile swing y un baile sorpresa, dijo la presidenta Margaret Shapiro.

“Uno de los objetivos principales de este evento es poner “la diversión” en la recaudación de fondos y acercar a nuestra comunidad con algo nuevo, actual y emocionante”, dijo Shapiro. “Los sacerdotes están trabajando muy duro en el estudio de baile y parecen estar disfrutando muchísimo de las lecciones”.

Videos de los sacerdotes ensayando [pueden ser vistos] en el sitio de internet de la parroquia, www.olph-church.org.

[...]

El párroco, Mons. Dick Martini, en el centro, durante una de sus prácticas de baile:



El P. Raymond Marquez práctica el baile swing:




Este es uno de los videos de los ensayos de baile de los sacerdotes proporcionado por el sitio de internet de la parroquia: