Saturday, November 05, 2011

Sacrilegio en Minnesota, encuentran varias hostias dentro de libros de canto en parroquia de Hastings


Artículo de The Star Tribune de St. Paul-Minneapolis, Nov-05-2011, pág B3. Traducción de Secretum Meum Mihi. La nota trata de un sacrilegio ocurrido en la parroquia de Santa Elizabeth Ann Seton en Hastings, Mn. Hay que tener en cuenta que el asunto está referido por un periódico secular el cual no maneja correctamente la terminología.


Incidente Eucarístico en Hastings estimula llamado

ROSE FRENCH

En las semanas recientes, los parroquianos de la iglesia de Santa Elizabeth Ann Seton en Hastings se han acercado a su párroco, el Revdo. Jim Perkl, “conel corazon roto y lagrimas en sus ojos”, dice.

¿La causa de tal tristeza? El descubrimiento de hostias encontradas entre las páginas de cerca de 30 himnarios en las bancas. Los católicos creen que las hostias se convierten en el verdadero cuerpo de Jesus una vez consagradas durante la Misa.

Aunque no se sabe si estas hostias eran consagradas, el incidente llevó a Perkl y a la Arquidiocesis de las Ciudades Gemelas a preguntarse: ¿Está la Iglesia haciendo lo suficiente para hacer énfasis en la sacralidad de la hostia?

“Jesucristo dió Su vida —no para ser puesto dentro de un libro— sino dentro de nuestra alma”, escribió Perkl en un reciente boletín parroquial.

John Paul Erickson, director de la oficina de culto de la arquidiócesis, dijo que a su oficina ocasionalmente llegan reportes de una hostia o dos tiradas en el piso. Pero no está al tanto de algo tan masivo como lo de [la iglesia de] Santa Elizabeth.

“Esto... trae consigo toda una discusión de cuales son la maneras apropiadas de reverencia por la Eucaristía, dado lo que nosotros como católicos creemos sobre la hostia”, dijo Erickson.

Perkl dice que no tiene certeza cómo llegaron las hostias a los himnarios. Pero parece que se reduce al respeto. Él ha hablado con la comgregación sobre el respeto por la Eucaistía. Y cree que los padres no deberían rehusar traer a sus ijos a misa, donde pueden aprender sobre la importancia de la hostia en la vida Católica.

“Este incidente es otra alerta, también, para que nosotros entendamos que el culto dominical es parte de los Diez Mandamientos”, dijo Perkl. “[La Hostia] es una cosa buena en el mundo”.

Las hostias fueron diluidas en un lavabo especial de la iglesia que no está conectado a la red de alcantarillado.

Erickson dijo que el incidente, no importa cómo o por qué sucedió, da a la iglesia otra oportunidad de hablar sobre la forma correcta de manejar una hostia, consumirla tan pronto como se recibió. En la mayoría de los casos en que se desecha una hostia, dijo Erickson, “No es malicia. Se trata simplemente de la fragilidad humana”.

Polonia; el aterrizaje milagroso atribuido al beato Wojtyła




Artículo de Vatican Insider, Nov-03-2011, el cual se relaciona con los anteriores videos.

11/ 3/2011
Polonia; el aterrizaje milagroso atribuido al beato Wojtyla

El día de Todos los Santos, un avión con 230 pasajeros consigue aterrizar sin el tren de aterrizaje. A bordo, se encontraba un sacerdote que llevaba consigo las reliquias de Juan Pablo II. Los medios de comunicación y la red están hablando de "milagro"

MAREK LEHNERT
ROMA


Lunes, primero de noviembre, festividad de Todos los Santos; el avión de las líneas aéreas polacas LOT, un Boeing 767, proveniente de Newark en Estados Unidos, consiguió aterrizar sin el tren de aterrizaje en el aeropuerto Okęcie de Varsovia. Más de 230 pasajeros y once miembros de la tripulación salieron ilesos de esta maniobra de alto riesgo, que se realizó por primera vez en Polonia. El mérito fue enseguida atribuido al comandante Tadeusz Wrona, piloto con quince mil horas de vuelo, gran parte de las mismas en la cabina de aparatos de este tipo. Sin embargo, no habían pasado ni siquiera 24 horas de este final feliz y se empezó a hablar de un milagro. En el avión se encontraba el padre Piotr Chyła, redentorista, que regresaba a su patria desde América. El sacerdote llevaba consigo las reliquias de Juan Pablo II, pero no ha querido decir de que reliquias se trataba exactamente. A pesar de sus repetidas declaraciones hechas dirigidas a no atribuir la salvación al Papa Beato, en los medios de comunicación y sobre todo en internet, en este momento no se habla de otra cosa.

Con ocasión de la memoria litúrgica del beato Juan Pablo II, celebrada por primera vez el 22 de octubre pasado, agencia KAI del obispado polaco calculó que son setenta el número de iglesias y capillas que poseen sus reliquias. Además de los restos mortales, sepultados en la basílica que San Pedro, sin ser divididos como se había pensado en un primer momento (el obispo Tadeusz Pieronek incautamente anunciaba en abril del 2008 la llegada del corazón del papa polaco destinado a ser colocado en la catedral del castillo de Wawel, en Cracovia), se trata de sangre y cabellos, que siendo parte de su cuerpo, se consideran de primera categoría; los objetos usados por el beato, como por ejemplo paramentos, mitra y pastoral, se consideran de segunda categoría. Como subraya la KAI, las reliquias de sangre y cabellos del beato, son dispensadas por sus dos exsecretarios: el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia y monseñor Mieczysław Mokrzycki, arzobispo latino de Leopolis, en Ucrania.

Según el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede hecho público el 26 de abril de este año, pocos días antes de la beatificación del papa polaco, "en los últimos días de enfermedad del Santo Padre, el personal médico encargado realizó extracciones de sangre para ponerlas a disposición del Centro de Hemotransfusiones del Hospital Bambin Gesu para ser usadas en caso de una eventual transfusión... Sin embargo no hubo necesidad de ninguna transfusión, y la sangre extraída permaneció conservada en cuatro pequeños recipientes.

Dos de ellos quedaron a disposición del secretario particular del Papa Juan Pablo II, el cardenal Dziwisz; los otros dos quedaron en el hospital Bambin Gesu". En Polonia se habla de la fecha de esta extracción – el 2 de abril de 2005, pero se habla también de otra toma de sangre realizada en el policlínico Gemelli "antes de la traqueotomía", es decir, en febrero de ese año (pero hay quien dice que fue hecha después de esta intervención).

Diario católico de Boston retira columna que sugería al Diablo como causa de la atracción homosexual


Esta es una información desactualizada de agencia Reuters, Nov-04-2011, vía El Comercio de Lima, Nov-05-2011.

Conway, EE.UU. (Reuters). El diario católico más antiguo de Estados Unidos retiró una columna de opinión que decía que el demonio podía causar una atracción homosexual, luego de la condena de grupos defensores de los derechos de los gays.

El “Boston Pilot”, fundado hace 184 años y dirigido por la arquidiócesis católica de esa ciudad, retiró el miércoles de su sitio web un artículo titulado “Algunas preguntas fundamentales sobre la atracción del mismo sexo”.

La nota sostenía que “evidencia científica de cómo se origina la atracción entre personas del mismo sexo provee una base creíble para una explicación espiritual que acusa al diablo”.

El diario también publicó en su sitio web y en su edición impresa del 4 de noviembre una “retractación/disculpa del autor, Daniel Avila, asesor de políticas contra el matrimonio homosexual de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

En su disculpa, Avila escribió que se opone “a toda discriminación injusta” y resaltó que su columna no representaba la posición de la conferencia de obispos. The Pilot reprodujo su comunicado pidiendo perdón por no haber visto el error teológico en la columna antes de su publicación.

Dignity USA, un grupo activista católico a favor de los derechos de los homosexuales, expresó su indignación por el ensayo. Marianne Duddy-Burke, directora ejecutiva de la agrupación, dijo que Avila y la arquidiócesis “causaron un daño tremendo a las almas y las mentes” de las personas homosexuales.

“Estamos muy preocupados de que un hombre con creencias tan extremas siga siendo asesor de los obispos estadounidenses y aún se le permita escribir en el Pilot”, agregó. Cifras recientes muestran que el diario tiene una circulación de 21.000 ejemplares.

En realidad, las disculpas por parte del periódico y del articulista no fueron suficientes, el Viernes, Nov-04-2011, la Arquidiócesis de Boston informó que se le había aceptado la renuncia al articulista (ver información en inglés en The New York Times).

El artículo original completo en inglés se puede ver aquí.