Thursday, November 03, 2011

Un error que The New York Times no corregirá


No estamos hablando del recalciltrante anticatolicismo de The New York Times, aunque se relaciona. En concreto, la imágen que aparece en esta entrada corresponde a la captura de pantalla de una fotografía que ilustra un artículo de Nov-02-2011 en la versión de internet de The New York Times titulado “A Dead Dictator Who Draws Tens of Thousands in Italy” (“Un Dictador Muerto Que Atrae a Decenas de Miles en Italia”. El artículo también aparece en la edición impresa de Nov-03-2011, pág A9, no sabemos si la foto aludida acompaña también ese artículo). El pie de foto dice: “Giulio Tam, un sacerdote de la Sociedad de San Pío X, una secta tradicionalista Católica que rompió con el Vaticano hace 20 años, recitó el rosario en la tumba del antiguo dictador Facista Benito Mussolini en Predappio,...”.

El problema con ese pie de foto es que Giulio Tam no pertenece a la Fraternidad de San Pío X desde 2001 ó 2003, estamos citando de memoria por ello la imprecisión, pero el hecho es que desde hace por lo menos 8 años Giulio Tam no tiene nada que ver con la FSSPX/SSPX.

Por favor, no vayan a esperar a que The New York Times corrija este “errorcillo”.

Confirmado nombramiento del P. Charles Morerod como obispo de Lausana, Ginebra, Friburgo


Tal como se anticipó, el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirma hoy que el P. Charles Morerod ha sido nombrado por el Santo Padre obispo de Lausana, Ginebra, Friburgo.