Wednesday, October 26, 2011

La FSSPX/SSPX hace cubrimiento de la “Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo” en Asís


La “Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo” en Asís, a celebrarse mañana, Oct-27-2011, tuvo hoy como preparación una Celebración de la Palabra, la cual reemplazó a las habituales Catequesís papales de los Miércoles. Un dato curioso referente al cubrimiento informativo de estos sucesos, es que el Distrito Francés de la FSSPX/SSPX ha acreditado ante la Oficina de Prensa de la Santa Sede a dos enviados especiales; el primer reporte de tales enviados, concerniente a la Celebración de la Palabra de hoy, ya ha aparecido en La Porte Latine, sitio de internet del Distrito Francés de la FSSPX/SSPX.

Al principio perplejos con la Misa en latín, con el tiempo aficionados a ella


“Con respecto a la vida de oración de la Iglesia otra fuerte experiencia ha sido la de la introducción de la Misa en Latín en la mañana. Fue unos pocos meses antes de nuestra llegada a Teramo que el Papa Benedicto XVI dió amplia facultad para celebrarla, y Yo ya antes de venir tenía la intención de aprenderla e introducirla en Teramo. Pero me tomó casi dos años para hacer lo uno y lo otro. Recuerdo que inicialmente la gente que frecuentaba la Misa de la mañana estaba perpleja. Pero después, se volvió aficionada”.

La frase la entresacamos del sitio L'Impronta, Oct-26-2011, y ha sido pronunciada por el P. Ignatius Manfredonia, FFI (imágen), nuevo rector del Convento de la Iglesia de San Domenico En Teramo, Italia, en el curso de una entrevista concedida a ese sitio.

Un nuevo ejemplo de cómo con un poquito de voluntad se puede implementar el Motu Proprio Summorum Pontificum; no había una horda enardecida y abigarrada de fieles solicitando la Misa según la Forma Extraordinaria, de hecho no había nadie solicitándola; el sacerdote que tomó la iniciativa no sabía celebrar la Misa según la Forma Extraordinaria, ni se quedó de brazos cruzados diciéndo: “como no se celebrarla, no estoy obligado a hacer algo que no puedo”; se propuso a aprender, cuando ya supo, comenzó a introducirla sin que los fieles supieran; y con el paso de los días estos fieles se convirtieron en adictos a la Santa Misa según la Forma Extraordinaria.

Ahora llegan a la memoria esas sabias palabras de San Bernardo de Claraval: “Quita la Voluntad propia y no habrá infierno”.

Legionarios de Cristo indemnizan a “cuatro o cinco personas” víctimas de Maciel


Información de agencia Notimex, Oct-26-2011.

Ciudad del Vaticano, 26 de Octubre — Los Legionarios de Cristo alcanzaron una serie de acuerdos económicos con “cuatro o cinco personas” que alegaron haber sido víctimas de abusos sexuales de parte de su fundador, Marcial Maciel Degollado.

El cardenal Velasio De Paolis, delegado del Papa Benedicto XVI para la reforma de ese instituto, reveló que tras las negociaciones se abonaron cifras de entre 21 mil y 28 mil dólares, aunque no dio nombres ni cantidades exactas.

Aún queda pendiente resolver el caso de una persona que ha demandado “millones de dólares” como reparación al supuesto abuso sufrido, dijo a la prensa.

El vocero de la Legión en Roma, Andreas Schoggl, confirmó que estos acuerdos fueron establecidos como parte del trabajo de la Comisión de Acercamiento con las Víctimas, responsable de recibir las citadas denuncias, señaló en declaraciones a Notimex.

Aclaró que aún no se presenta el reporte de ese grupo porque, según acuerdos previos, el mismo será dado a conocer al final del trabajo, que todavía se mantiene abierto.

La comisión de acercamiento constituye una de las medidas impulsadas por el mismo De Paolis como parte del proceso de reforma que viven los legionarios, envueltos en una profunda crisis tras el reconocimiento público del Vaticano a los delitos del fundador.

En mayo de 2006 la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó con la suspensión “ad divinis” a Marcial Maciel tras investigar las denuncias de abuso contra menores presentadas en 1998 por ocho ex miembros de los Legionarios de Cristo.

Aurora boreal vista en donde no debería serlo


El video corresponde a las imágenes de una aurora boreal, o aurora polar, como se le llamaba antiguamente, o luces del norte. ¿Que es lo inusual?, estas imágenes fueron captadas bastantes kilómetros al sur de donde una aurora boreal debería ser vista, el pasado Lunes Oct-24-2011, en Jefferson County, Perry Lake, Kansas, Estados Unidos.

¿Recuerdan un episodio parecido ocurrido en 1938 (ver aquí)?