Sunday, October 16, 2011

Mons. Brunero Gherardini: con el Novus Ordo, algo íntimamente ligado a lo esencial y enraizado en la Tradición, ha disminuído


Riposte Catholique reporta sobre una entrevista con Mons. Brunero Gherardini que aparecerá próximamente en la revista Catholica. De esa entrevista, Riposte Catholique destaca estas palabras de Mons. Gherardini, traducción de Acción Litúrgica, Oct-16-2011:

"Benedicto XVI dando legitimidad al uso del Ordo antiguo, ha confirmado la unidad del Rito distinguiendo "forma ordinaria" y "forma extraordinaria". Que las cosas queden claras: es un poco difícil considerar como "extraordinaria" la forma clásica con la cual, durante siglos, la Iglesia ha expresado su culto público. Pero ésto no se opone a la doctrina sobre la unidad de ritos y la duplicidad de formas... La persona que se lance en un análisis rigurosamente crítico de las dos formas no tendrá normalmente dificultad en demostrar que la forma llamada "extraordinaria" se distingue sustancialmente, al menos en algunos pasajes, de la forma llamada "ordinaria"... Sabemos que el Ofertorio es una parte integrante del Sacrificio... Y, sin embargo, con el pretexto no demostrado e históricamente infundado de que se trataba de fórmulas recientes, nuevas, individualistas y litúrgicamente aberrantes, la Misa "de Pablo VI" abolió el Ofertorio... (Sin embargo) disponemos de manuscritos que prueban lo erróneo del análisis: el "Suscipe Sancte Pater", el "Deus, qui humanae substantiae", el "Offerimus tibi Domine", el texto "In spititu humilitatis", el "Veni sanctificator", el "Suscipe sancta Trinitas", son plegarias atestiguadas por manuscritos del siglo IX. No es necesario escribir mucho para demostrar que, con el Novus Ordo, algo íntimamente ligado a lo esencial y enraizado en la Tradición, ha disminuído".

“Esta, Querida Hija, es la razón por la cual el Inmaculado Corazón de María Me ha inspirado a pedirte este pequeño acto de reparación...”

Ntro. Señor a Sor Lucía de Fátima
May-29/30-1929

El (los) bellaco(s) que cometió (cometieron) la blasfemia cuyo resultado ven en las imágenes, poco le debe importar lo que pensemos o digamos al respecto, gracias a Dios ya tenemos alguien verdaderamente importante que ha hablado específicamente al respecto y a quien hemos citado en el título. Para no hacernos tan repetitívos los referimos a esta antigua entrada.






Para ponerse en contexto de los sucedido, ver aquí, aquí y aquí.

Benedicto XVI convoca un “año de la Fe”

Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.

Símbolo de San Atanasio


Durante la homilía de hoy en la Basílica Vaticana con motivo del primer encuentro internacional de nuevos evangelizadores, el Santo Padre anunció la convocación a un “año de la Fe”, suponemos nosotros desprevenidamente que no se trata de cualquier tipo de fe sino que se trata de la Fe católica, la cual es necesaria para salvarse, tal como lo dice claramente uno de los Símbolos de la Fe aprobados por la Iglesia, y del cual hemos citado un aparte al inicio de esta entrada. Los suponemos porque como hoy día lo que impera es esa mezcla de catolicismo con corrección política, darwinismo, naturalismo, relativismo, liberalismo, y todos esos “ismos”, que tanta lumbrera de las que abundan por ahí, quiere hacernos tragar...

Ha dicho el Papa en concreto:

Y justamente para dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas, la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente, quisiera anunciar en esta Celebración eucarística que he decidido declarar un “Año de la fe” que ilustraré con una carta apostólica. Iniciará el 11 de octubre del 2012, en el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará el 24 de noviembre del 2013, Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Será un momento de gracia y de compromiso por una cada vez más plena conversión a Dios, para reforzar nuestra fe en Él y para anunciarlo con gozo al hombre de nuestro tiempo.

Por otro lado, y como se avisó previamente, el Santo Padre comenzó hoy a utilizar una plataforma movil, de la cual estas son unas imágenes.






Entrada relacionada: Carta Apostólica Porta Fidei de Benedicto XVI en forma de “Motu Proprio” con la que se convoca el Año de la fe, (11 de octubre de 2011).