Saturday, October 15, 2011

Benedicto XVI pondrá en uso plataforma móvil.


En alguna otra ocasión hemos dicho que los sediari (encargados de portar al Papa en la Sedia Gestatoria) nunca han desaparecido oficialmente y que se les pone otras tareas a cargo. Bien, les llegó a estos muchachos la hora de hacer un oficio parecido al original, ese oficio es llevar al Pontifice en la plataforma móvil que pondrá en uso a partir de mañana, Oct-16-2011, el Papa Benedicto XVI.

Información de agencia Notimex, Oct-15-2011.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI usará una plataforma móvil en la procesión de ingreso a una misa que celebrará este domingo en la Basílica de San Pedro, con el objetivo de aliviar su cansancio.

El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, dijo a periodistas que el objetivo del aparato es "exclusivamente de aliviar el empeño del santo padre" y "no nace de indicaciones médicas".

Señaló que la plataforma cumplirá la misma función del "papamóvil" en las procesiones de ingreso a celebraciones programadas en ambientes exteriores y ofrecerá al pontífice mayor seguridad.

La mañana de este domingo, Benedicto XVI presidirá una celebración eucarística ante miles de personas de diversas partes del mundo que se encuentran en Roma para asistir a un encuentro organizado por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

Por primera vez montará la estructura rectangular dotada de ruedas y dos barandas, la misma utilizada por su predecesor, Juan Pablo II, cuando empezaban a ceder sus fuerzas a causa de las enfermedades que le aquejaron.

La máquina le servirá para trasladarse desde la sacristía hasta el altar mayor atravesando la nave central del templo, poco más de 150 metros.

Aunque no ha demostrado evidentes problemas de salud, el Papa supera los 84 años. Empero mantiene un ritmo sostenido de viajes en Italia y al extranjero, además de presidir cotidianamente tanto audiencias públicas como privadas.

En los últimos años se han modificado tradiciones para evitarle un desgaste físico, por ejemplo el Papa ya no realiza el recorrido del Vía Crucis del Coliseo el Viernes Santo y las ceremonias nocturnas de la Vigilia Pascual o Misa de Gallo se adelantaron para prevenir desvelos.