Friday, September 30, 2011

Nueva baja en agencia Zenit, renuncia su jefa de redacción en español


Tras la echada renuncia del director de agencia Zenit (ver aquí), su jefa de redacción de la sección en español ha renunciado. Así lo reporta ForumLibertas, Sep-30-2011:

[...]

Como consecuencia de esta renuncia, según ha podido saber ForumLibertas, la jefa de redacción de la versión española del portal, Inma Álvarez, ha presentado su inmediata dimisión a raíz del cese de Colina.

[...]

Card. Levada en recepción en apoyo del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham


El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Card. William Joseph Levada, asistió el pasado sep-28-2011 a recepción en apoyo del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, realizado en la casa del Arzobispo de Westminster. De lo expresado por el Card. Levada en dicha ocasión extractamos lo siguiente de dos medios de comuncación.

Esto reporta The Catholic Herald, Sep-29-2011 (énfasis añadido).

Uno de los cardenales de más alto rango del Vaticano, instó anoche a los católicos a apoyar el ordinariato, diciendo que era un proyecto personal del Papa Benedicto XVI.

El cardenal William Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), habló en un evento de recaudación de fondos patrocinado por los Amigos del Ordinariato y The Catholic Herald.

Durante un breve discurso dijo que el ordinariato fue visto por el Vaticano en una forma similar a la del Rito Ambrosiano, una forma de liturgia que tiene por lo menos 1.200 años de antigüedad, utilizado por cerca de cinco millones de Católicos, principalmente en Italia.

Dijo que el Ordinariato “es en realidad su proyecto [del Papa]”, y lo describió como una “importante nueva estructura importante en la Iglesia”.

El cardenal dijo: “Todos queremos dar el apoyo de nuestras oraciones al ordinariato. En estos momentos delicados hay una necesidad de apoyo financiero”.

[...]

Y esto extractamos de lo reportado en el sitio oficial de internet del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, Sep-28-2011.

En una recepción en apoyo de ‘El Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham’, Su Eminencia el Cardenal William Levada dijo que la creación del Ordinariato fue visto por Su Santidad el Papa Benedicto XVI como una importante contribución al “impulso ecuménico” mundial .

El Cardenal dijo que era un paso más en la consecución de la “necesaria unidad” de los Cristianos y un prerrequisito esencial para la “evangelización del mundo”.

También dijo que la creación del Ordinariato beneficiaría a la herencia litúrgica de la Iglesia Católica trayendo consigo la ricas y diversas tradiciones litúrgicas de la Iglesia de Inglaterra.

[...]

Lo que nos hace pensar, ¿y cómo es que en el Vaticano no ven la liturgia tradicional romana “en una forma similar a la del Rito Ambrosiano”, cuya huella se puede rastrear casi hasta el siglo III, utilizada hasta hace poco más de 40 años por la casi totalidad de la Iglesia de Rito Latino?, ¿cómo es que esas circunstancias no se pueden tener en cuenta para llevar a crear un Ordinariato Universal de católicos de Rito Latino de la Forma Extraordinaria para dar “un paso más en la consecución de la ‘necesaria unidad’ de los Cristianos”?, ¿cómo es que la creación de un Ordinariato Universal de católicos de Rito Latino de la Forma Extraordinaria no “beneficiaría a la herencia litúrgica de la Iglesia Católica trayendo consigo la ricas y diversas tradiciones litúrgicas” de la Forma Extraordinaria del Rito Latino?, ¿Por qué se sigue permitiendo que los católicos que quieren ejercer su derecho de acceder a esta liturgia deben seguir siéndo maltratados por los Sres. Obispos, que en su gran mayoria son los principales opositores a la Forma Extraordinaria del Rito Latino?

En otra información, que se desprende de la presencia del Card. Levada en ese mismo evento, el Card. Levada “predijo que un Ordinariato similar [al de Nuestra Señora de Walsingham] se anunciaría en los Estados Unidos en un futuro cercano”, afirma el sitio oficial de internet del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham.