Friday, September 23, 2011

Arzobispo de de la Madre de Dios de Moscú presidirá la peregrinación aniversaria al Santuario de Fátima


“La nación convertida” hará presencia en la próxima peregrinación aniversaria al Santuario de Fátima los próximos 12 y 13 de Octubre de 2011 por medio de un ‘nutrido grupo’ de 40 peregrinos encabezados por el Arzobispo de la Arquidiócesis de la Madre de Dios (no como dice la información oficial: “Arzobispo de Moscú”, simplemente ello no existe, la arquidiócesis queda en Moscú, pero no es la arquidiócesis de Moscú). Un motivo más para que nos digan que la Consagración de Rusia se hizo en 1984 y esta ‘masiva’ peregrinación de católicos rusos es uno de los tantos frutos.

Información del Sitio Oficial del Santuario de Fátima, Sep-23-2011.

12 y 13 de Octubre: Arzobispo de Moscú preside la peregrinación aniversaria.


«La devoción a Nuestra Señora de Fátima está viva en el interior de la comunidad católica», se refiere el Arzobispo de Moscú.

2011-09-23


En breves declaraciones a la Sala de Prensa del Santuario de Fátima desde Moscú, D. Paolo Pezzi habla de este su viaje a Fátima como un descubrimiento.

“La invitación para participar en la peregrinación anual de octubre al Santuario de Fátima me dejó agradecido, porque percibí en esta invitación una posibilidad de descubrir por mi mismo y por nuestra iglesia en Rusia la invitación a la conversión para el bien del mundo”, afirmó.

D. Paolo Pezzi destaca aún la pertinencia del mensaje de Fátima, como una propuesta accesible para el mundo.

“El mensaje es interesante en la medida en que hay alguien que lo vive, que lo encarna en su vida. Por eso se vuelve tan actual, porque no es un mensaje ideológico que tal vez se contraponga a otro mensaje ideológico, si no una propuesta interesante, accesible al otro a través de mi experiencia”, considera.

El Arzobispo de Moscú revela que hablará a los peregrinos de su experiencia personal sobre “la necesidad de conversión y la gratitud por la Iglesia, el Templo del encuentro de Dios con el hombre que se vuelve deseable a la conversión”.

Hasta el inicio de la mañana del día 22 de hoy (23 de septiembre), 90 grupos de peregrinos, de 21 países, anunciaron, en la Servicio de Peregrinos (SEPE) del Santuario, la intención de participar en la peregrinación. Italia y Alemania son los países más representados, con 26 y 9 grupos inscritos, respectivamente.

El Arzobispo de Moscú vendrá a Fátima acompañado de un grupo de 40 peregrinos procedentes de Moscú y de San Petesburgo.

“La devoción a Nuestra Señora de Fátima está viva en el interior de la comunidad católica. Para los rusos es mas familiar la devoción a Nuestra Señora a través de los iconos que caracterizaron la historia de nuestro país y que muestran la proximidad de Nuestra Señora a la vida del pueblo, a las dificultades que se viven”, destaca D. Paolo Pezzi.

Reunión de Superiores de la FSSPX/SSPX en Albano, Italia, para tratar sobre el «preámbulo doctrinal», ¡pero no invitaron al obispo Bernard Tissier de Mallerais!


La agencia DICI (órgano informativo de la FSSPX/SSPX), informa Sep-23-2011:

Italia: Reunión de Superiores de la Fraternidad San Pío X en Albano
23-09-2011

Como lo había anunciado en la entrevista acordada a DICI el 14 de septiembre de 2011, luego de su encuentro con el Cardenal William Levada, Mons. Bernard Fellay consultará a los responsables de la Fraternidad San Pío X sobre el Preámbulo doctrinal que le entregó el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los Superiores de la Fraternidad se reunirán a puerta cerrada en la sede del Distrito de Italia, en Albano, los días 7 y 8 de octubre de 2011 (DICI 23/09/11)

De lo cual inferimos que el obispo Bernard Tissier de Mallerais no estará presente en dicha reunión. Independientemente del cargo que ostente actualmente dentro de la FSSPX/SSPX, lo lógico sería que los cuatro obispos de la misma, asistan y expresen sus pareceres, pero no parece que en el caso de Tissier de Mallerais ello fuera a ocurrir.

¿Y de donde sacamos que Tissier de Mallerais no va asistir a esa ‘cumbre’ de la FSSPX/SSPX en Albano?, bueno, muy simple, el obispo Bernard Tissier de Mallerais está agendado para ser uno de los conferencistas principales en la Segunda Conferencia Anual por la Tradición Católica, organizada por Angelus Press, la cual se llevará a cabo en hotel Airport Hilton de Kansas City, Missouri, Estados Unidos, entre el 7 y el 9 de Octubre de 2011 (ver comunicado de prensa de Angelus Press), es decir, la misma fecha de la ‘cumbre’ en Albano.

Lo que también es cierto, es que la ‘cumbre’ en Albano originalmente no era para tratar sobre el «preámbulo doctrinal», simplemente, y según lo reportó el Superior del Distrito de Gran Bretaña en su carta de Septiembre de 2011, la reunión estaba relacionada con los medios de comunicación. Esto es lo que el P. Paul Morgan, Superior de Distrito, escribió:

El Superior General y los Superiores de Distrito también se reunirán en Albano, cerca de Roma, del 6 al 8 de octubre, pero esto tiene relación con los medios de comunicación en general, y no debe ser visto como algo adverso.

O sea que como la reunión inicialmente no tenía como objeto central el discutir sobre el «preámbulo doctrinal», ese podría ser el motivo por el que el obispo Bernard Tissier de Mallerais no asitiría. Ahora que las circunstancias han cambiado, suponemos que más bien Tissier de Mallerais no asistirá a la conferencia de Angelus Press en Estados Unidos, y en cambio sí irá a la ‘cumbre’ de Albano para expresar su posición, la cual es de vieja data conocida: “Roma tiene que convertirse” (ver aquí); modo de pensar según el cual se puede afirmar que ello no ha ocurrido y consecuentemente la FSSPX/SSPX no podría aceptar nada de Roma por ahora.

Limitación de la Comunión bajo las dos especies en Phoenix causa controversia


La limitación de la Comunión bajo las dos especies en la diócesis de Phoenix, Arizona (ver aquí), ha causado controversia según lo reporta en primera página de hoy el diario Arizona Republic.

Los extractos del artículo referentes a la controversia son estos:

[...]

El cambio en la práctica [hecho] por la Diócesis de Phoenix agitó una controversia inmediata entre sacerdotes, diáconos y laicos. El vino se limitará sólo a ocasiones especiales.

“La mayoría de los sacerdotes se quedaron atónitos y horrorizados por el anuncio, y escuché que algunos planean reunirse para ver la mejor manera de responder”, dijo el reverendo James Turner, párroco de St. Thomas More en Glendale. “Mientras que el obispo tiene la autoridad para hacer este cambio de política, no hay ninguna justificación bíblica, teológica o sacramental que tenga sentido”.

[...]

El reverendo Anthony Ruff, profesor de la Universidad de St. John en Collegeville, Minnesota, calificó la medida como un paso hacia atrás.

“Es triste ver”, dijo, porque el movimiento separa más la iglesia ecuménicamente de las demás y da por vencido “los logros que hemos hecho en el último medio siglo en nuestra comprensión de la liturgia y los sacramentos”.

[...]

De acuerdo con la diócesis, el cambio fue anunciado en una reciente reunión de los sacerdotes diocesanos con [el Obispo] Olmsted. Una declaración de la diócesis dijo que las nuevas normas serán redactadas y se determinará un marco de tiempo en los próximos meses.

Algunos sacerdotes dijeron que la fecha inicialmente iba a coincidir con la nueva traducción de la Misa, que está programada para ser iniciarse el 27 de noviembre. Pero la reacción negativa de algunos sacerdotes puede haber persuadido al obispo de esperar.

[...]




Entrada relacionada: Obispo de Phoenix da marcha atras, no hay limitaciones para la Comunión bajo las dos especies.