Thursday, September 22, 2011

Diócesis de Phoenix, Arizona, limita la Comunión bajo las dos especies, lamenta el excesivo número de ministros extraordinarios de la comunión.


Información de Catholic World News, Sep-22-2011.

La Diócesis de Phoenix ha anunciado que emitirá normas que especifican las condiciones en que la Sagrada Comunión puede ser distribuida bajo las dos especies.

“Las nuevas normas promerán la unidad en la celebración de la Eucaristía en todo el mundo, y provienen de la Instrucción General del Misal Romano, 3ª edición, junto con la edición final de las Normas para la Distribución y Recepción de la Sagrada Comunión Bajo las las Dos Especies para las Diócesis de los Estados Unidos de América”, afirmó la diócesis en un comunicado de prensa.

“En el Misal Romano (de 1975), se proporcionaron 14 casos en los cuales el cáliz se podría ofrecer a los laicos, señaló la diócesis. “A partir de 1975, los Estados Unidos, el Reino Unido y Oceanía recibieron privilegios experimentales para la distribución de la Sagrada Comunión bajo las dos especies. Estos privilegios expiraron en 2005 y no fueron renovados por la Santa Sede. Las nuevas normas emitidas en Junio de 2011 son las que guían la práctica litúrgica de hoy y en el futuro”.

“Estas normas universales para la distribución de la Sagrada Comunión bajo las dos especies ampliaron en gran medida aquellos tiempos en que el cáliz podría ser ofrecido a los fieles laicos para la mayoría del mundo Católico (ya que en la mayoría de los países su práctica era casi inexistente)”, continúa la declaración de la Diócesis. “En la Diócesis de Phoenix, como en otros lugares en donde la práctica de la recepción del cáliz se convirtió en frecuente o incluso habitual, las nuevas normas exigen la práctica menos frecuente de la distribución de la Sagrada Comunión bajo las dos especies que aquella a la que los fieles están acostumbrados”.

Los libros rituales establecen que la Sagrada Comunión se puede ofrecer en la Misa Crismal y en la fiesta del Corpus Christi. Además, se puede ofrecer a una pareja católica en la misa de su boda, a quienes hacen la primera comunión y sus familiares, a los candidatos para la confirmación y sus padrinos, así como a los diáconos, a sacerdotes no concelebrantes, a los servidores y los seminaristas en cualquier misa, así como a los miembros de la comunidad en la Misa conventual o aquellas personas en un un retiro o en una reunión espiritual. Además, un sacerdote puede seleccionar otras solemnidades importantes en las que puede ser ofrecida, por ejemplo, los días de la fiesta patronal de la parroquia o en la celebración de la dedicación del templo de la iglesia, siempre y cuando se cumplan las condiciones.

“En circunstancias normales, sólo los sacerdotes y diáconos para distribuir la Sagrada Comunión”, añadió la diócesis, “cuando las dos formas de la comunión se utilizan con frecuencia, los ministros ‘extraordinarios’ de la Sagrada Comunión se han multiplicado desproporcionadamente”.


Comunicado de prensa de la Diócesis de Phoenix, Arizona, sobre la distribución de la Sagrada Comunión bajo las dos especies.

Normas de la Diócesis de Phoenix, Arizona, sobre la distribución de la Sagrada Comunión bajo las dos especies.


Entrada relacionada: Limitación de la Comunión bajo las dos especies en Phoenix causa controversia.