Monday, September 12, 2011

Arquidiócesis de Adelaida, Australia, niega demoras en acusaciones de abuso


Información de The Australian, Sep-12-2011.

La Iglesia Católica de Adelaida ha negado que sus investigaciones sobre las denuncias de violación y otros abusos hechas el líder de la Comunión Anglicana Tradicional, John Hepworth, se hayan demorado.

Un comunicado difundido ayer por la tarde por un portavoz de la Iglesia dijo que una investigación había estado “en firme desde el año 2007” cuando el líder de los 400.000 miembros de la comunión anglicana disidente notificó el asunto por primera vez a la diócesis.

“A petición expresa del Arzobispo Hepworth, la iglesia no tomó medidas para avanzar en esta cuestión hasta que él decidió que estaba listo para formalizar sus quejas”, dijo.

“La decisión sólo fue tomada por el Arzobispo Hepworth en Febrero de 2011 y desde ese momento el asunto ha progresado de una manera ordenada”.

“Si ha habido algún retraso, por lo tanto, se debe a que el Arzobispo Hepworth específicamente optó por no tratar el asunto hasta entonces”.

[...]

El comunicado también anunció que el abogado de Adelaida Michael Abbott QC había sido contratado “hace algunos meses” para examinar la evidencia, una vez que había sido recopilada y que la investigación estaba “en su fase final”.

[El comunicado] dijo que el sacerdote que está en ejercicio, el cual está en el centro de las acusaciones “ha negado categóricamente las acusaciones y ... todas las cuestiones deben ser examinadas cuidadosamente”.

[...]


Entrada relacionada: Arzobispo de la Comunión Anglicana Tradicional fue abusado sexualmente cuando era seminarista católico.