Wednesday, September 07, 2011

Matrimonio de la realeza según la Forma Extraordinaria del Rito Latino celebrado por el Card. Castrillón


Como nosotros de esas cosas de realeza no sabemos nada, tomamos la información de un blog dedicado a esos temas, se trata de Royal Musings, el cual informa, Sep-05-2011, de la boda de la princesa Benigna Reuß con Oscar de Ascoz y Planes:

La Princesa Benigna de Reuss y el noble español Oscar de Planes Ascoz y se casaron el sábado en la iglesia Schleiz.

Aunque la iglesia es luterana, el servicio fue católica ya que tanto la novia como el novio son católicos apostólicos romanos.

El cardenal Darío Castrillón Hoyos leyó un mensaje del Papa Benedicto XVI, y en su sermón bilingüe, alabó a la iglesia luterana por permitir que el servicio católico romano tuviera lugar en ese templo.

La mayoría de las 180 personas invitadas procedían de la aristocracia europea. las señoras alemanas llevaban sombreros exquisitos mientras que las mujeres españolas llevaban mantillas negras.

[...]

La princesa Benigna nació en Frankfurt-am-Main el 29 de diciembre de 1980. Ella y su hermano, el príncipe Heinrich XXIV, son los hijos del príncipe Heinrich Reuss X y su primera esposa, Elisabeth Akerhielm af Margarethelund. Elizabeth se convirtió al catolicismo en 1987, tres años después del nacimiento de su hijo. Los dos niños fueron bautizados en la iglesia luterana pero después de la conversión de su madre se convirtieron ellos también.

[...]

Y como a nosotros lo que nos interesa es la liturgia, entonces decimos que la ceremonia se realizó según la según la Forma Extraordinaria del Rito Latino, y el celebrante fue el Card. Darío Castrillón Hoyos, presidente emérito de la Pontificia Comisión « Ecclesia Dei». Seguidamente dos fotos de la ceremonia (provistas por Otz.de) y un video (provisto por Piscator TV) en el que algo se puede apreciar del esplendor de la liturgia.




La Iglesia en Brasil pide retirar valla de sitio web de contactos que usaba la imagen de Cristo Redentor

Televisión Bandeirantes

Televisión Bandeirantes

Información de agencia EFE, Sep-07-2011.

Un portavoz de la Arquidiócesis de Río de Janeiro dijo a la televisión Bandeirantes que se pidió por escrito la retirada del cartel a la empresa anunciante, un sitio de internet que facilita el contacto de personas casadas que desean mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

La Archidiócesis, organismo que gestiona los derechos de imagen de la estatua, aseguró que estudiaba la posibilidad de tomar acciones legales.

El rector del santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, dijo que el cartel supone “una falta de respeto a la fe, a la integridad religiosa y a la imagen de Jesús”.

“La comunidad católica está enfadada. No tiene sentido que se vincule a Cristo a un anuncio como este. Fueron muy imprudentes”, afirmó Raposo, en declaraciones difundidas por medios locales.


O Dia Online