Friday, September 02, 2011

Diácono exanglicano en Misa papal de la JMJ 2011


La revista The Portal de Septiembre de 2011 (copia facsimilar en la imágen) refiere un hecho poco conocido. En la Misa de apertura de la JMJ 2011 en la Plaza de Cibeles de Madrid, presidida por Benedicto XVI, el diácono que cantó el Evangelio de San Mateo, se llama James Bradley, y pertenece al recientemente creado Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham. Como se recordará la Constitución Anglicanorun Cœtibus de Benedicto XVI permite la creación de ordinariatos conformados por antiguos Anglicanos que adquieren la comunión con la Iglesia conservando sus propias tradiciones.

Basílica en italia celebra fin del Ramadan. El delirio de la ecumanía


La información viene reseñada hoy en los diarios Il Giornale (En la edición impresa, pág 18. El artículo también es reproducido en la web de Magdi Allam, conocido converso al Cristianismo, quien es su autor) y Libero (pág 21.).

El hecho ocurrió en Cantù, provincia de Como, Italia, el pasado Martes, Ago-30-2011, en el que los Musulmanes celebran la Fiesta de Eid al-Fitr, la cual concluye el mes de ayuno del Ramadan. En la Basílica de San Paolo (San Pablo) el rector emérito, Don Lino Cerutti, al terminar la Santa Misa, abre un folleto y lee una oración escrita por el filósofo Sejjed Hossein Nasr, por la mística Rabi'a y por el poeta Hafez, en las que se elogia a Allah y se exalta al Islam como la religión excelsa. Para los fieles que quisieran llevar la oración a casa y repetirla en familia, Don Cerutti señala una mesa en donde se encuentra una pila de volantes con la misma.

Magdi Allam señala en su artículo que “el error capital en que ha incurrido Don Lino es el de haber adherido a la ideología del relativismo religioso”.


Libero, Sep-02-2011 pág 21

Il Giornale, Sep-02-2011 pág 18