Wednesday, August 31, 2011

Audiencia de la FSSPX/SSPX en Roma, traducción del comunicado oficial de la FSSPX/SSPX


En el día de ayer, Ago-30-2011, se conoció un comunicado oficial de la FSSPX/SSPX con respecto de la próxima audiencia en Roma en Sep-14-2011; esta es la traducción al español del mismo proporcionada por el Distrito Sudamericano de la FSSPX/SSPX.

Casa General de la Fraternidad San Pío X: Mons. Fellay será recibido por el Cardenal Levada el 14 de septiembre de 2011

El Cardenal William Joseph Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, invitó a Mons. Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pío X, y a sus dos asistentes, los RR. PP. Niklaus Pfluger y Alain-Marc Nély, a reunirse con él en el Palacio del Santo Oficio, el día 14 de septiembre de 2011. En su carta de invitación el Cardenal Levada mencionaba que esta reunión tiene por finalidad presentar por un lado un balance de las discusiones teológicas llevadas a cabo por los expertos de la Congregación de la Fe y de la Fraternidad San Pío X a lo largo de los dos últimos años, y por otro lado plantear perspectivas para el futuro.

Para hacer posible este balance se mandaron las conclusiones de las discusiones teológicas redactadas por los expertos de ambos lados a sus respectivos superiores. De este modo Mons. Fellay recibió, a fines de junio, el documento que será objeto de la reunión del 14 de septiembre.

En cuanto a las perspectivas para el futuro, la carta del Cardenal Levada no aporta ninguna precisión, pero algunos –en la prensa y en otros lugares…– pensaron que podían avanzar hipótesis, hablando de la proposición de un protocolo de acuerdo sobre la interpretación del Concilio Vaticano II, y proyectando la institución de una prelatura, o de un ordinariato… Tales hipótesis son meramente virtuales y sólo comprometen a los que las formularon. La Fraternidad San Pío X se atiene a los actos oficiales y a los hechos comprobados.

Como recordaba Mons. Alfonso de Galarreta, con motivo de las últimas ordenaciones sacerdotales en Ecône: “Somos católicos, apostólicos y romanos. Además, si Roma es la cabeza y el corazón de la Iglesia católica, sabemos que necesariamente (…) la crisis se resolverá en Roma y por Roma. En consecuencia, la poca de bien que haremos en Roma es mucho mayor que mucho bien que haríamos en otros lugares”. Con esta íntima convicción Mons. Fellay responderá positivamente a la invitación del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El mismo comunicado en Francés, Inglés, Italiano, Portugués.