Thursday, August 18, 2011

Es cierto Su Majestad, los jóvenes necesitan ejemplos y actitudes como...


Los jóvenes necesitan no sólo oportunidades, sino también la ejemplaridad de sus mayores; no sólo razones, sino actitudes que motiven, llenen e impulsen su existencia y alienten su esperanza.

S. M. Juan Carlos I de Borbón
Discurso de bienvenida a Benedicto XVI con ocasión
de su presencia en España para la JMJ 2011
Madrid, Ago-18-2011


Bueno, como S.M. el Rey nos ha dado pie, tal vez los ejemplos y actitudes a los que se refiere podrían ser como aquella ocasión en Mar-03-2010, cuando Don Juan Carlos firmó la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo española; o también como cuando ha asistido a las reuniones de los Bilderbergers, o como cuando...

Presidente de Venezuela agradece a Rusia, “la nación convertida”, por enviarles armamento


Justos cumplidos 20 años de la supuesta caída del sistema socialista en Rusia, uno de los motivos por los que tratan de hacernos creer que Rusia fue consagrada al Inmaculado Corazón en 1984, nos llega esta “alentadora” información que es el claro indicativo de la tal conversión de Rusia. A nosotros nos parece más bien que este es uno de los tantos indicativos de que Rusia actualmente está “esparciéndo sus errores”, tal y como lo profetizó la Santísima Vírgen en Fátima, en caso de que sus pedidos no fueran atendidos. Hecho concreto: “la nación convertida” envía armamento a Venezuela.

La información la tomamos de la agencia oficial de noticias venezolana AVN, Ago-17-2011 (énfasis añadido).

Presidente Chávez agradeció a la Federación Rusa por suministro de nuevo sistema de armas

Caracas, 17 Ago. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, agradeció a la Federación Rusa y a su presidente Dimitri Medvedev, por el suministro del nuevo sistema de armas entregado este miércoles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Gran saludo revolucionario desde aquí desde mi puesto de mando de retaguardia. Qué maravillosos se ven ahí, estos nuevos sistemas de armas. Quiero agradecer al presidente Dimitri Medvedev, a la Federación Rusa, al Primer Ministro, Vladimir Putin, todo ese armamento, todo ese sistema de armas, el más moderno del mundo, fabricado en nuestra querida y hermana Rusia”, expresó el presidente Chávez a través de un contacto telefónico, durante el acto de entrega de nuevos sistemas de armas para la Región Estratégica de Defensa Integral del ejército venezolano.

El presidente Chávez saludó a todos los comandantes de las unidades de Fuerte Tiuna, lugar donde se realiza el referido acto, a los funcionarios del Alto Mando Militar de la FANB, a lOS integrantes de delegación rusa que se encuentran en el acto, así como a oficiales, suboficiales y tropas del Ejército.

El acto de entrega de estos nuevos sistemas de armas para la Región Estratégica de Defensa Integral, cuenta con la presencia del ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como invitados de la Fuerza Armada de la Federación de Rusia.

Durante el acto de entrega de este nuevo sistema de armas, el comandante de la Tercera División de Infantería, Elvis Sulbarán, manifestó: “Bienvenido todo este material para nosotros, para así poder garantizar la soberanía, resguardar la integridad de nuestro territorio y de nuestras regiones”.

Ciudad del Este, Paraguay, primera Misa según la Forma Extraordinaria de un sacerdote


Información e imágenes provienientes del blog de la Comunidad Misionera de Jesús, Ago-17-2011.



El P. Antonio Ortigoza en la solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, fecha 15 de agosto, celebró su primera misa, en rito tridentino, acompañado del rector del Seminario Mayor San José, P. Dóminic Carey y nuestro superior general el Rvdo. P. Miguel Martínez, CMJ.

El P. Antonio Ortigoza en la solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, fecha 15 de agosto, celebró su primera misa, en rito tridentino, acompañado del rector del Seminario Mayor San José, P. Dóminic Carey y nuestro superior general el Rvdo. P. Miguel Martínez, CMJ.

Austria: 300 párrocos se rebelan contra la Iglesia


Y debemos suponer que ahora saldrá el desmentidor portavoz vaticano a recordarnos que estos sacerdotes están en comunión plena con la Iglesia, que los que no están en comunión plena son otros que son ordenados válidamente pero de forma ilícita, que aunque ordenados válidamente no tienen ningún status canónico en la Iglesia y no ejercen un ministerio legítimo en ella; pero que estos párrocos autriacos sí que gozan de la comunión plena con la Iglesa, que no hay de qué preocuparse, etc, etc, etc...

Información de agencia EFE, Ago-17-2011.

Viena, 17 de Agosto (EFE).- Alrededor de 300 párrocos católicos austríacos de los 2.000 del país se han rebelado contra el Vaticano para exigir reformas, como permitir el sacerdocio a las mujeres y a los hombres casados.

La iniciativa titulada "Una llamada a la desobediencia" y difundida en internet en junio ha contado con un creciente respaldo de religiosos y está tensando la relación con la jerarquía de la Iglesia católica del país alpino.

"Hay una gran insatisfacción entre los religiosos", explicó hoy al diario "Österreich" el promotor de la propuesta, el sacerdote Helmut Schüller, antiguo vicario general de Viena.

Los sacerdotes rebeldes exigen que la Iglesia emprenda reformas para modernizarse, entre ellas la de permitir el sacerdocio a las mujeres y a los hombres casados, y dar la comunión a todo cristiano "de buena voluntad".

También pretenden que legos preparados y profesores de religión puedan predicar.Entre otras iniciativas, los sacerdotes implicados iniciarán sus oficios religiosos con una oración por la reforma de la Iglesia.

Schüller explica que se han visto forzados a hacer pública su posición ante la inacción de la jerarquía eclesiástica, y calcula que dos tercios de los 2.000 sacerdotes del país comparten las ideas de la medida.

Schüller ya expresó en el pasado duras críticas a la Iglesia por su forma de gestionar los numerosos casos de abusos sexuales por parte de religiosos que se dieron a conocer en los últimos años en Austria.

Las críticas no han tardado en llegar, y para monseñor Egon Kapellari, obispo de Graz, "la llamada supone un peligro para la unidad de la Iglesia".

El presidente de la Conferencia Episcopal Austríaca y arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, se reunió con los representantes de los sacerdotes rebeldes, pero les comunicó que "no compartía su iniciativa y que no la defendería en Roma", recordó Schüller.

En Austria los ciudadanos deben de notificar oficialmente si pertenecen a la Iglesia católica, y en los últimos 30 años entre 30.000 y 50.000 creyentes se han dado de baja cada año del censo de creyentes católicos.

De esta forma el 64,8% de la población -unos 5,3 millones- se definió oficialmente en 2010 como católico, cuando en 1961 era el 87%.

La Iglesia en Austria se ha visto sacudida por varios escándalos sexuales y de pedofilia en los últimos quince años, lo que le ha restado mucha credibilidad entre los creyentes.


Entrada relacionada: Austria: sin castigo para los párrocos rebeldes.