Wednesday, August 17, 2011

El Papa envía carta de saludo al Card. Policarpo en el 50° aniversario de su ordenación sacerdotal


El Papa Benedicto XVI ha enviado una carta de saludo al Cardenal Patriarca de Lisboa, Portugal, Don José Da Cruz Policarpo, con ocasión de su 50° aniversario de ordenación sacerdotal. La carta, cuyo texto completo está publicado en el sitio de internet del patriarcado de Lisboa, dice entre otras:

Conocemos bien, venerado Hermano, en estos años se ha distinguido por la sólida doctrina, por el conocimiento preciso de la disciplina eclesiástica, por el intenso trabajo en la ilustre Sede de Lisboa. En ellos comenzaron a manifestarse los recursos, largamente difundidos, de sus virtudes sacerdotales y episcopales. Estas características también han sido oportunamente transmitidos a todo el País, como Presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa. Tampoco queremos omitir lo que acostumbra a hacer en los Dicasterios Romanos, relatado justamente en el Colegio Cardenalicio.

¿Será que se trata del mismo Card. Policarpo que recientemente afirmaba que “No hay razones teológicas para excluir a las mujeres del sacerdocio” (ver aquí y aquí), mismo que días después emitió una “aclaración” al respecto (ver aquí), y que más recientemente se ha sabido fue llamado a Roma para que diese las debidas explicaciones sobre su curiosa posición teológica sobre la ordenación de mujeres (ver aquí)?, ¿será el mismo Cardenal “distinguido por la sólida doctrina, por el conocimiento preciso de la disciplina eclesiástica...” de que habla el Papa?