Saturday, July 16, 2011

Encuentro internacional de exorcistas en Polonia


Información de agencia AFP, Jul-15-2011.

Encuentro internacional de exorcistas en Polonia

(AFP) VARSOVIA — Unos 300 exorcistas, sacerdotes y laicos, procedentes de varios países de Europa, África y de India se reunieron de lunes a viernes en el monasterio de Jasna Gora, el santuario marial de Czestochowa (sur de Polonia), anunció la estación local Radio Jasna Gora.

Esta reunión bienal fue consagrada este año "a la actual moda del vampirismo en Europa y en el mundo, a la esquizofrenia y a otras perturbaciones mentales, al ocultismo y al espiritismo, así como a las mentiras del Maligno durante el exorcismo", precisó la radio.

A este encuentro, vetado para los medios de comunicación, asistieron también "sacerdotes y laicos que colaboran con los exorcistas, o practican ellos mismos el deber de liberación, cuando no se trata de posesión sino de otras formas de hostigamiento de los malos espíritus", declaró a la radio el padre Andrzej Grefkowicz, exorcista de la archidiócesis de Varsovia.

Virgen del Carmen, llevamos sobre nuestro pecho tu santo Escapulario... Bueno, es un decir


Carmelitas Brasil:





Carmelitas España:




Carmelitas en Sucumbios, Ecuador:



Carmelitas en Nevada, Estados Unidos:



Carmelitas en el Capítulo General de 2007, Instituto “Il Carmelo”, Sassone, Italia:






Santa Sede desconoce al obispo ordenado por la ACP


Todavía no se publica la traducción al español de la declaración de la Santa Sede con respecto a la ordenación episcopal en la diócesis de Shantou, provincia de Guandong, China; aquí un reporte en español de agencia EFE, Jul-16-2011.


Ciudad del Vaticano- El papa Benedicto XVI ha excomulgado al nuevo obispo de Shanto (China), Lei Shiying, quien fue ordenado el pasado 14 de julio sin el permiso de la Iglesia de Roma, informó hoy el Vaticano.

En un comunicado se explica que en este caso se han aplicado las sanciones previstas en el artículo 1382 del Código de Derecho Canónico, que preven la excomunión "latae sentetiae" (automática).

Este reglamento establece que se excomulga a quien confiere a alguien la consagración episcopal sin mandato pontificio y también a quien la recibe.

El Vaticano añade que el sacerdote ya fue informado hace tiempo de que no podía ser aceptado por la Santa Sede como candidato episcopal.

El día de su ordenación, el Vaticano expresó en un comunicado su "dolor y preocupación" por la "ordenación ilegítima" de otro obispo en China sin el permiso de Benedicto XVI, y precisó que se trataba de un acto "contrario a la unidad de la Iglesia universal".

El sacerdote José Huang Bingzhang fue ordenado obispo de Shantou (Guangdong) en una ceremonia celebrada en la catedral de San José y presidida por el prelado Fang Xinyao, presidente de la Asociación Patriótica Nacional, la conocida como "Iglesia Patriótica", que controla el partido comunista chino.

El 4 de julio Benedicto XVI excomulgó también al nuevo obispo de Leshan, Lei Shiying, ordenado el 29 de junio sin su permiso.

En China existen entre 8 y 12 millones de católicos, según datos del Vaticano, divididos entre los pertenecientes a la Iglesia controlada por el Gobierno comunista y la clandestina, fiel al Vaticano y perseguida por Pekín.

El Vaticano y China no mantienen relaciones diplomáticas desde 1951 y, para reanudarlas, Pekín exige que la Santa Sede rompa previamente con Taiwán y no "interfiera" en los asuntos internos chinos.


Actualización Jul-16-2011 (22:15 UTC): La agencia Fides presenta una traducción integral al español de la declaración de la Santa Sede con respecto a la ordenación episcopal en la diócesis de Shantou, provincia de Guandong, China.

Sobre la ordenación episcopal del Rev. Giuseppe Huang Bingzhang, que se llevó a cabo el pasado jueves14 de julio, se precisa lo siguiente.

1) El Rev. Giuseppe Huang Bingzhang, ordenado sin el mandato pontificio, y por lo tanto ilegal, ha incurrido en las penas establecidas por el canon 1382 del Código de Derecho Canónico. En consecuencia, la Santa Sede no lo reconoce como obispo de la Diócesis de Shantou, y no tiene autoridad para gobernar la comunidad católica diocesana.

El Rev. Huang Bingzhang fue informado hace mucho tiempo que no podía ser aprobada por la Santa Sede como candidato episcopal, puesto que la diócesis de Shantou, tiene ya un obispo legítimo; como el obispo tiene un interés, en más de una ocasión se le pidió al Rev. Huang no aceptar la ordenación episcopal.

2) Con diversas fuentes de información la Santa Sede estaba al corriente de que algunos de los obispos, contactados por las autoridades civiles, habían expresado su voluntad de no participar al ordenamiento ilegal, incluso con formas de resistencia: a pesar de esto, los obispos habrían sido obligados a participar.

Por su resistencia se debe señalar que tal acto es meritorio ante Dios e inspira aprecio en toda la Iglesia. El mismo aprecio se dirige también a los sacerdotes, personas consagradas y a los cristianos que han defendido a sus pastores, para apoyarlos en estos difíciles momentos con oración y compartiendo el intimo sufrimiento.

3) La Santa Sede reafirma el derecho de los católicos chinos a ser capaz de actuar libremente, siguiendo su conciencia y continuando fieles al Sucesor de Pedro y en comunión con la Iglesia universal.

El Santo Padre, después de estos eventos, se encuentra una vez más decepcionado ante la situación de cómo se trata a la Iglesia en China y espera que puedan superar las dificultades actuales, tan pronto como sea posible.

Desde el Vaticano, 16 de julio de 2011


Entrada relacionada: Ordenado nuevo obispo por la ACP, portavoz vaticano manifiesta dolor de Benedicto XVI.