Friday, July 15, 2011

Secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil recibe comitiva de la ACP


El mismo día que la falsa iglesia de China, la Asociación Católica Patriótica, ha ordenado nuevamente un obispo sin mandato del Papa (ver aquí), el Secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Mons. Leonardo Ulrich Steiner, recibió una comitiva de esa falsa iglesia. Los motivos los explica la propia nota divulgada —y ahora eliminada— por la propia CNBB (ver captura de pantalla en la imágen superior).



En la noche del hoy, 14, la comitiva de la Administración Estatal para Asuntos Religiosos del gobierno de la República Democrática de China, participó en una audiencia con el secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Don Leonardo Ulrich Steiner, en Brasilia.

Compuesta por el viceministro de Asuntos Religiosos, Jiang Jianyong, y otros 11 funcionarios del Gobierno chino, la comitiva fue a la CNBB con el objetivo de conocer el trabajo realizado por la Iglesia Católica en Brasil y proponer un intercambio entre las dos Conferencias Episcopales.

Don Leonardo explicó la actuación de la Iglesia en Brasil, toda su estructura y funcionamiento, el cuidado especial de los pobres, la conexión entre las Conferencias Episcopales Latinoamericanas, las Directrices Generales de la acción evangelizadora de la Iglesia en Brasil, sobre las congregaciones de religiosos y las actividades religiosas, especialmente en el área social, entre otros.

El viceministro Jiang Jianyong, dijo que esta es la primera vez que la delegación visita América del Sur y que fueron invitados por la Sociedad Bíblica de Brasil. “Esta comitiva quería conocer las características del catolicismo en Brasil y constatamos la relevancia de la Iglesia para el país”, resaltó el viceministro.