Monday, July 11, 2011

Obispo Richard Williamson pierde apelación, obligado a pagar €6.500 por negar el Holocausto


Información de El País de Madrid, Jul-11-2011.

El obispo Richard Williamson tendrá que pagar 6.500 euros por haber negado públicamente el Holocausto, según sentenció ayer en segunda instancia un tribunal de Ratisbona. El prelado católico de la Hermandad de San Pío X dijo en 2008 que "las evidencias históricas contradicen masivamente la tesis de que 6 millones de judíos murieron" a manos del régimen nazi. El británico Williamson negó la misma existencia de las cámaras de gas en los campos de exterminio construidos por los alemanes. La entrevista con la televisión pública sueca se llevó a cabo en una localidad cercana a Ratisbona, en Baviera. Tras una primera condena de 10.000 euros en 2010, el tribunal de Ratisbona confirmó ayer la sentencia pero rebajó la multa a 6.500 euros. El Código Penal alemán castiga con hasta 5 años de cárcel "la negación o banalización" pública del genocidio nazi.

[...]

Presidente de la Unión de las comunidades judías italianas agradece a director de L'Osservatore Romano por permitir intrumentalizarlo


Renzo Gattegna, Presidente de la Unión de las comunidades judías italianas, ha enviado una carta de “agradecimiento” al director de L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, con ocasiòn de los 150 años de ese medio de comunicación. La traducción al español de la carta aparece en L'Osservatore Romano, edición semanal en lengua española, pág 03, y dice así:

Al director de «L'Osservatore Romano»
profesor Giovanni Maria Vian

Queridísimo profesor Vian:
He leído con sumo gusto la carta que le ha dirigido Benedicto XVI con ocasión del 150º aniversario de «L'Osservatore Romano» que subraya, entre otros puntos, los méritos del periódico de la Santa Sede en la promoción del diálogo entre el mundo católico y el judaísmo.

Deseo, en esta feliz fiesta para vuestro periódico, enviar también un signo mío de simpatía y de amistad que le ruego extienda a toda la redacción.

Envío un agradecimiento especial sobre todo por el propósito de dar, con corrección y rigor, pasos adelante afrontando con sensibilidad situaciones extremadamente delicadas.

En el curso de mi mandato en la presidencia de la Unión de las comunidades judías italianas, he tenido ocasión de convencerme de que, en la sociedad contemporánea, un trabajo serio, transparente e inspirado en sólidos principios de la información es una de las principales piedras angulares de las identidades espirituales y religiosas y el mejor instrumento para favorecer la comprensión entre las personas.

Buen trabajo y los mejores deseos de más páginas felices

Fue en Nov-10-2010 cuando se publicó en L'Osservatore Romano una columna firmada por el propio Renzo Gattegna en la cual pedía que se modifique la liturgia del Viernes Santo; es decir, utilizaba a L'Osservatore Romano para ganar ingerencia y hacer lobby en una materia que no le corresponde, como es, la liturgia de la Iglesia (ver aquí).

¡Cómo no se va a sentir agradecido el Sr. Gattegna si puede instrumentalizar de una manera tan burda a L'Osservatore Romano!