Thursday, June 30, 2011

La comunión con Pedro...


Como Uds. saben ayer, Jun-29-2011, el Papa ha impuesto el palio a los Arzobispos metropolitanos nombrados en el último año. El día de hoy el Papa ha tenido una audiencia con ellos y sus acompañantes. A los Sres. Arzobispos de América Latina ha dicho entre otras:





Saludo con afecto a los Señores Arzobispos de lengua española y a cuantos los han acompañado en la significativa ceremonia de la imposición del Palio, que los distingue como Metropolitanos. Saludo en particular al Arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, al de Quito, Fausto Gabriel Trávez Trávez, al de Guatemala, Óscar Julio Vian Morales, al de Manizales, Gonzalo Restrepo Restrepo, al de Paraná, Juan Alberto Puiggari, al de Barranquilla, Jairo Jaramillo Monsalve, al de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati Andrello, al de Concepción, Fernando Natalio Chomali Garib, y al de Cali, Darío de Jesús Monsalve Mejía. Si el Palio les recuerda a ellos su especial responsabilidad respecto a las Iglesias sufragáneas y su particular vínculo de unidad con la Sede de Pedro, comporta para ustedes que les acompañan una mayor cercanía en la oración y la colaboración en el ministerio a ellos confiado. Invocando la protección de la Santísima Virgen María, les imparto de corazón la Bendición Apostólica, que complacido hago extensiva a todos los Pastores y fieles de estas Iglesias particulares en Colombia, Ecuador, Guatemala, Argentina y Chile.

Nosotros preguntamos: ¿No sería lindo que estos Sres. Arzobispos (y todos los obispos) mostráran “su particular vínculo de unidad con la Sede de Pedro” de una manera efectiva y no sólo afectiva, aplicando el motu proprio Summorum Pontificum en sus respectivas jurisdicciones?

R.I.P. Padre Stefano Gobbi


El conocido sacerdote Padre Stefano Gobbi falleció ayer Jun-29-2011. De acuerdo con el sitio Spirit Daily “la muerte fue confirmada oficialmente”. El conocido sacerdote falleció a las 15:00 horas locales en Collevalenza, Italia. El P. Gobbi había sufrido un ataque cardiaco en Jun-19-2011, fiesta de la Santísima Trinidad y fue llevado de inmediato a un hospital local en donde fue intubado y puesto en estado de coma inducido. La intubación fue removida ayer, Jun-29-2011, a las 12:00 horas, y el P. Gobbi falleció a las 15:00 horas.

De acuerdo con el sitio Signs and wonders of our times, los restos del P. Gobbi fueron llevados a la casa de retiros del Santuario del Amor Misericordioso de Collevalenza, en donde habitualmente tenían lugar los retiros anuales del Movimiento Sacerdotal Mariano, del cual fue su fundador.

Las exequias tentativamente están planeadas para el Sábado Jul-02-2011, fiesta del Inmaculado Corazón de María en el nuevo calendario.

R.I.P. Padre Stefano Gobbi.