Sunday, June 19, 2011

Una razón más por la que se necesita Anglicanorum Coetibus


Información de cadena SER, Jun-19-2011.

¿Se puede ser obispo y gay?

En Inglaterra sí. Bueno, con matices. Es obligada la castidad

CADENA SER 19-06-2011

Los clérigos homosexuales de la Iglesia Anglicana, tienen que dejar claro que no tienen una vida sexual activa o que están involucrados en relaciones emocionales o afectivas con otras personas. Además de prometer que permanecerán célibes.

Este lunes la Iglesia de Inglaterra publicará un edicto donde reconoce que los homosexuales pueden formar parte de la Iglesia y llegar a ser obispos siempre y cuando se mantengan célibes.

Esta guía legal deja claro que sería erróneo tener en cuenta la orientación sexual de un clérigo para barajar sus opciones y su estabilidad como obispo de la Iglesia anglicana. Añade que los clérigos homosexuales tienen que dejar claro que no tienen una vida sexual activa o que están involucrados en relaciones emocionales o afectivas con otras personas. Además tienen que prometer que permanecerán célibes.

Dentro de la Iglesia Anglicana, también hay abierto un importante debate entre conservadores y liberales, sobre la apertura de miras. De hecho, han recibido centenares de candidaturas de párrocos y clérigos de la Iglesia Católica que se han cambiado de filas para poder llevar una vida sexual activa con sus parejas en el seno de la Iglesia o poder mostrar abiertamente sus preferencias sexuales.

Ahora bien, si esos sacerdotes quieren escalar rango dentro de los anglicanos, deberán cumplir con los preceptos ahora establecidos. A mayor cargo, menor actividad de tinte homosexual.

Obispo Fellay desmiente rumores sobre acuerdo entre Roma y la FSSPX/SSPX


En Jun-17-2011 el Superior General de la FSSPX/SSPX, Bernard Fellay (imágen), confirió la ordenación a 11 diáconos y 5 sacerdotes en Winona, Minnesota, Estados Unidos. En la reseña del acto se lee en el sitio de internet de la FSSPX/SSPX en Estados Unidos:

[...]

Él [Fellay] también compartió algunas noticias de Roma, basicamente para descartar los rumores de que algo estaba por ocurrir entre la SPPX [FSSPX] y Roma.

11 minutos del sermón de Fellay para la ocasión pueden ser escuchados en el sitio de DICI, infortunadamente la parte pertinente a las “noticias de Roma” no está incluida.